CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obras Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obituario Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024

El PP critica que no haya partida para la Cuenca-Albacete en los presupuestos de la Junta

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento acusa a Cuenca Nos Une de "callar" ante este "despropósito"
El PP critica que no haya partida para la Cuenca-Albacete en los presupuestos de la Junta
Foto: Saúl García
08/10/2019 - Las Noticias

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha mostrado su “profunda decepción” tras comprobar que en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020 no aparece partida para la autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete.

Gómez Buendía acusa al PSOE de "hipocresía” por prometer esta infraestructura en campaña, “pero cuando verdaderamente tiene la oportunidad de plasmar este compromiso en sus presupuestos se olvida, como ha sucedido en los últimos cuatro años y como está pasando de nuevo en los Presupuestos de 2020”.

“Hay que apostar por su ejecución con decisión, algo que no ha sucedido”, señalaba el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio conquense, que ha pedido a los dirigentes socialistas que “dejen de engañar a los ciudadanos con promesas que no están al alcance a corto plazo y menos aún cuando ni lo presupuesta a pesar de haberlo prometido”.

CUENCA NOS UNE "CALLA ANTE ESTE DESPROPÓSITO"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento conquense ha recordado como en el acuerdo de gobierno entre Isidoro y Dolz aparece un punto que dice ‘Instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a retomar el proyecto de construcción de la autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete, incluyendo en los Presupuestos regionales de 2020 la partida necesaria para el desarrollo de los estudios de alternativas’.

“No se entiende que el Grupo Cuenca Nos Une no haya mostrado su disconformidad con este asunto y se haya plantado ante tal despropósito hacia los conquenses, aunque no es de extrañar si vemos sus actuaciones en los plenos, donde observan al PSOE para saber qué tienen que votar”, ha dicho.

Por último, José Ángel Gómez Buendía ha remarcado el compromiso del Partido Popular de Castilla-La Mancha con la autovía Cuenca-Albacete y que en su programa electoral se incluía su construcción.

En este punto, también hay que recordar que fue precisamente el Gobierno del PP en la región el que paralizó la construcción de esta infraestructura, obligando al pago de indemnizaciones a las empresas adjudicatarias.