CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Godoy destaca la importancia de combatir la discriminación hacia el Pueblo Gitano

El delegado de la Junta ha recordado la ampliación de cinco entidades más representativas de movimiento asociativo gitano en el Consejo de Gobierno regional
Godoy destaca la importancia de combatir la discriminación hacia el Pueblo Gitano
Foto: JCCM
08/04/2019 - Las Noticias

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado la importancia de combatir los estereotipos, prejuicios y discriminación hacia el pueblo gitano que a día de hoy todavía siguen existiendo en nuestra sociedad. Así lo ha manifestado tras recibir hoy en Cuenca a los miembros de la Fundación Secretariado Gitano, coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano.

El delegado de la Junta ha remarcado la necesidad de favorecer el conocimiento de la cultura y las costumbres de los diferentes pueblos para fomentar la tolerancia y avanzar hacia una sociedad mejor. Por este motivo, ha abogado por la educación como clave para conocer los derechos y construir bienestar.

Finalmente, ha recordado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hace unas semanas el Decreto del Consejo Regional del Pueblo Gitano que amplía de 20 a 25 las entidades que representan del movimiento asociativo gitano en este órgano.

La Fundación Secretario Gitano de Cuenca conmemorará el Día Internacional del Pueblo Gitano a lo largo de toda la semana con diferentes actividades, como talleres infantiles, unas jornadas en la Universidad, etc.