AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
19 de Octubre de 2018 Son las 20:45

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
ASPAYM

El Gobierno regional pone “alma” y “presupuesto” a las políticas de discapacidad

ASPAYM entrega a Martínez Guijarro la Silla de Oro especial por su 20 aniversario reconociendo ‘su trayectoria y apoyo incondicional hacia las personas con discapacidad’

Imagen principal de la noticia
16/5/2018 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo “alma” y “presupuesto” a las políticas de atención a las atención a las personas con discapacidad. Así lo ha destacado hoy en la capital conquense el vicepresidente primero del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro, donde ha inaugurado las III Jornadas sobre Discapacidad y Lesión Medular organizadas por ASPAYM Cuenca.

A modo de ejemplo, Martínez Guijarro ha señalado que en lo que va de legislatura se ha incrementado en un 20 por ciento el presupuesto destinado a la convocatoria anual para programas de atención a personas con discapacidad del movimiento asociativo de la región hasta alcanzar los 45,6 millones de euros este año. Una cuantía que forma parte de la política global de apoyo a este colectivo, que en total supera los 108 millones de euros.

“Desde el inicio nos planteamos como objetivo que esta Legislatura fuera la de la recuperación de derechos y servicios de las personas con discapacidad”, ha dicho el vicepresidente, que ha puesto el acento en poner a Castilla-La mancha “a la vanguardia” en esta materia.

De hecho, las Cortes de Castilla-La Mancha están tramitando el anteproyecto de Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha. La Ley “con más alma” que se puede aprobar en un Parlamento, pues pretende “dar absoluta garantía y tranquilidad a los familiares de personas con discapacidad, para que cuando ellos falten sus hijos estén perfectamente atendidos por la Administración regional”.

Asimismo, el vicepresidente primero ha recordado que el Gobierno regional trabaja en una modificación del decreto del Sistema de Dependencia para simplificar los trámites e introducir mejoras en el nivel de prestaciones. “Espero que a la vuelta de verano ese decreto pueda ver la luz”, ha dicho.

Apuesta por la investigación

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo con el colectivo de lesionados medulares, donde también se están impulsando políticas de investigación para mejorar la calidad de vida de los afectados. De hecho, recientemente el Consejo de Gobierno de Castilla-la Mancha aprobaba una subvención nominativa de 500.000 euros, que no existía en la pasada legislatura, para impulsar la investigación en el ámbito en ciencias biomédicas.

Actualmente, este centro atiende una media anual de 1.300 pacientes con lesión medular, incluyendo las revisiones, de los cuales cerca de 250 son pacientes nuevos con lesión medular aguda.

Martínez Guijarro, Silla de Oro especial de ASPAYM

En estas jornadas, que se enmarcan en la programación diseñada por ASPAYM Cuenca con motivo de su 20 aniversario, la asociación ha hecho entrega al vicepresidente primero de la Silla de Oro especial por esta efeméride en reconocimiento ‘a toda su trayectoria y apoyo incondicional hacia las personas con discapacidad de la provincia de Cuenca’.

A la inauguración de las jornadas ha asistido también el presidente de la Federación Nacional de ASPAYM, José Ramón del Pino; el presidente de ASPAYM Cuenca, José Luis Mota; y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, entre otros.

Temas relacionados:
ASPAYMdiscapacidadsilla de oro
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información