DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Accesibilidad

La Junta autoriza un gasto 85.000 euros para avanzar en el ascensor al Casco

Además, Cuenca [IN] organizará una muestra con los estudios básicos y anteproyectos en la sala de exposiciones del antiguo hotel Iberia, que el Ejecutivo autonómico va a reabrir en breve como espacio cultural
La Junta autoriza un gasto 85.000 euros para avanzar en el ascensor al Casco
16/05/2018 - C.I.P.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de este martes un gasto de 85.000 euros para avanzar en uno de los ascensores que contempla el proyecto elaborado por Cuenca [IN], en concreto el que conecta con la Plaza de Ronda en la Hoz del Huécar denominado 'Zóbel', para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca.

Así lo ha anunciado este miércoles en la capital conquense el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha destacado que el objetivo es seguir dando pasos tras el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida recientemente con el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

A la espera de que el Consistorio conquense responda a los protocolos de colaboración remitidos por la Junta la pasada semana, “no nos hemos quedado parados” y esta partida permitirá desarrollar más la propuesta de los arquitectos de Cuenca [IN], cuyo proyecto saldrá de un concurso internacional. Además, se organizará una exposición para que el conjunto de la ciudadanía pueda conocer los estudios básicos y anteproyectos con mayor detalle.

Reapertura de la sala de exposiciones del hotel Iberia

Una muestra que, según Martínez Guijarro, tendrá lugar en la sala de exposiciones del antiguo hotel Iberia, que el Ejecutivo autonómico va a reabrir en breve como espacio cultural para contribuir a la dinamización de la zona centro.

Asimismo, espera que el Consistorio esté trabajando para cumplir el compromiso que asumió de aportar el 20 por ciento del coste la obra, pues la Junta ejecutará el proyecto y finciará el 80 por ciento a través de fondos FEDER, ya sea con la ayuda de la Diputación Provincial o a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. En este punto, ha recordado que a finales de mayo se reúne la Comisión Ejecutiva y “puede ser un buen momento para abordar este asunto”.