CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Urbanismo

El GMS pide un proyecto integral de reordenación urbanística para la zona de Astrana Marín

Solicitan que el Consistorio elabore sendos informes para la construcción y explotación del aparcamiento y centro de convenciones con hotel
El GMS pide un proyecto integral de reordenación urbanística para la zona de Astrana Marín
02/03/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno la elaboración de un proyecto integral de reordenación urbanística y de los equipamientos de la zona para la manzana de Astrana Marín. Lo hará a través de una moción, en la que propone que dicho proyecto se someta luego a la consideración del Consejo Rector en un plazo no superior a dos meses, para que acto seguido pase por sesión plenaria.

El GMS solicita también que el servicio municipal que corresponda elabore un informe acerca de la viabilidad jurídica de los procesos de concesión para la construcción y explotación de un aparcamiento bajo el patio del instituto Alfonso VIII, así como de un centro de convenciones con hotel en los terrenos de la antigua Escuela de Magisterio.

Para el GMS “urge una solución al enorme agujero de Astrana Marín, que ha provocado graves consecuencias para los vecinos y las instalaciones educativas colindantes, y estamos convencidos de que este problema puede convertirse en una oportunidad”, según señala su portavoz M. Jesús Gómez del Moral Martínez.

Y es que “el aparcamiento proyectado forma parte de una manzana que necesita una reordenación completa que permita, además de resolver el problema del agujero de Astrana Marín, convertirla en un valor para la zona centro y la ciudad en su conjunto, y ofrecer la imagen que queremos de Cuenca en una de sus entradas principales”. En definitiva, “una operación urbanística que venga a conformar la Cuenca del siglo XXI que todos queremos”.


Etiquetas:

Urbanismo