DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Día del Libro Tauromaquia Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Grupo Municipal Socialista

El GMS presenta una web para convertirse en “correa de transmisión” de los conquenses

Haciendocuenca.com ya está activa desde este jueves
El GMS presenta una web para convertirse en “correa de transmisión” de los conquenses
01/02/2018 - M.J.

El Grupo Municipal Socialista de la capital ha presentado este jueves su nueva web, haciendocuenca.com, a través de la cual pretende “cumplir con la obligación de servir e intentar conseguir lo mejor para esta ciudad” y convertirse, de paso, en “correa de transmisión de lo que quieren los ciudadanos”, según ha explicado la portavoz de la formación, María Jesús Gómez Del Moral.

La nueva web, que ya está operativa, cuenta con un espacio de presentación de los concejales que integran el grupo, al que se une otro apartado que recoge propuestas y peticiones agrupadas en los bloques de Asuntos Sociales e Infancia; Urbanismo y Servicios; Barrios y Pedanías; Empleo y Economía; Turismo y Cultura y, finalmente, Deportes y Juventud, cada uno de los cuales cuenta con un concejal encargado al frente.

Asimismo, incluye una pestaña de noticias y un espacio dedicado a comentarios y sugerencias a través del cual la ciudadanía puede comunicarse con los socialistas y la “idea” es habilitar foros de participación abierta en un futuro.

En el apartado de descargas se irán incluyendo las notas de prensa más relevantes, al igual que las mociones, ruegos y preguntas presentadas al Pleno del Ayuntamiento con la intención de que los conquenses conozcan la posición del GMS en relación a los principales asuntos que afectan a la capital, al igual que ocurre a través del apartado dedicado al vídeo.

Finalmente, la parte izquierda de la página, que incluye un calendario de publicaciones así como conexión a los perfiles sociales de la formación, ofrecerá al usuario una “vista rápida” de los asuntos más relevantes de la actualidad de la capital.

“Indiscutiblemente habrá cosas que mejorar", ha asumido Gómez del Moral, esperando que, en todo caso, la iniciativa "guste a la ciudad y logre el objetivo”, así como que los ciudadanos hagan llegar "lo que les preocupa de la ciudad" y se animen a participar.

“A la gente le preocupan muchas cosas, pero también que la ciudad se encuentra en una situación de emergencia social”, ha manifestado la portavoz municipal socialista, afirmando que, en este contexto, lo que pretende el GMS es ayudar “y construir, siempre, sin olvidar que en el consistorio somos oposición”.

Abierta a posibles modificaciones, la meta es que sea una web “activa” en la que no se van a permitir “insultos nunca para nadie”. Será una web sencilla y accesible para que nadie “tenga que hacer un master para acceder a ninguno de los posicionamientos sobre asuntos importantes de la ciudad”, ha espetado, al tiempo que ha asegurado que las aportaciones ciudadanas ayudarán al partido en la elaboración de su programa electoral de cara a las próximas elecciones, dado que para tener “posibilidades de éxito”, este debe atender, a su juicio, a las demandas sociales.

Astrana Marín

En otro orden de cosas, en cuanto al futuro del parking Astrana Marín, Gómez del Moral ha insistido en que es necesario “buscar la mejor solución”, así como en que el PSOE siempre ha sido “constructivo y ha velado por lo que ha creído mejor para la ciudad y los conquenses”. “El hotel podría ser una buena solución, pero en el Ayuntamiento somos la oposición”, ha subrayado, aunque se ha mostrado dispuesta a “hablar lo que sea necesario sin pedir las dimisiones de nadie”, en relación a las recientes declaraciones de Ángel Mariscal, a quien ha recordado que es “el alcalde de todos los conquenses y lo que tiene que hacer es preocuparse por la ciudad”.

Moción de censura

Preguntada acerca de si el GMS se plantearía una moción de censura en caso de que los presupuestos para este ejercicio no salieran adelante, ha admitido no saber si ahora “sería lo más oportuno”, aunque puntualiza que si el equipo de Gobierno “pierde completamente la cabeza, es evidente que algo tendremos que hacer”.

El “problema”, ha dicho, es que el PP “no se da cuenta de que no tiene mayoría y la necesitan”, recordando que las actuales cuentas “se las aprobaron sus socios de Ciudadanos, que son los que les mantienen”. “Desde luego, con el GMS no han hablado ahora para nada de presupuestos”, ha concluido.

Plantilla sobredimensionada

Finalmente, en referencia a la recientemente aprobada nueva Relación de Puestos de Trabajo, ha criticado que esté “sobredimensionada por arriba”, algo que no sabe si el Ayuntamiento “puede permitirse” cuando hay servicios "por abajo en los que no hay precisamente ese engrosamiento de trabajadores públicos”.

Una administración que, ha admitido, “puede ser más eficiente, porque todo es memorable”, aunque en esa “obligación de ser eficientes, unos tienen más responsabilidades que otros”, ha resuelto Gómez del Moral.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS