CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Refugiados

El GMS pide a Mariscal que Cuenca se ofrezca para acoger refugiados

Solicitan que se convoque con urgencia la Mesa de Coordinación de Atención al Refugiado, con el objeto de que el Ayuntamiento se adhiera a los más de 300 consistorios que se han ofrecido ya
El GMS pide a Mariscal que Cuenca se ofrezca para acoger refugiados
Fotos: Saúl García
20/06/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Socialista va a pedir al Ayuntamiento de Cuenca que convoque de urgencia la Mesa de Coordinación de Atención al Refugiado con el objeto de que se adhiera a los más de 300 consistorios que se han ofrecido ya a alojar a los refugiados, al hilo de la llegada del barco Aquarius a nuestro país. Lo harán en el próximo Pleno a través de un ruego, recordando que dicha Mesa de Coordinación fue creada en 2015.

Precisamente hoy, 20 de junio, es el Día Internacional de los Refugiados, una fecha que se conmemora “en un momento de profunda preocupación por el aumento del número de refugiados en el mundo, además de por el crecimiento del racismo, xenofobia e insolidaridad que se está dando en muchos países europeos frente a este colectivo”.

El GMS ha celebrado así que el nuevo Gobierno socialista de España “ha respondido adecuadamente a una previsible crisis humanitaria, gracias a que permitió que nuestro país acogiese a los refugiados del barco Aquarius”. Aplauden también la voluntad del Ejecutivo de Pedro Sánchez de cambiar a nivel europeo el tipo de respuesta ante el drama de los refugiados.