CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Lluvias en Semana Santa Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Día Internacional Síndrome Down Comercio Semana Santa Cuenca 2024
Ayuntamiento

El GMS exige la sustitución inmediata de las trabajadoras del Centro de la Mujer de baja o en excedencia

Consideran que es un asunto “de necesidad” y que se hace más relevante siendo este jueves el Día Internacional de la Mujer
El GMS exige la sustitución inmediata de las trabajadoras del Centro de la Mujer de baja o en excedencia
06/03/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Socialista va a exigir al alcalde, Ángel Mariscal, en el Pleno de este miércoles que se den las instrucciones oportunas para que se proceda, de manera inmediata, a la sustitución de las trabajadoras del Centro de la Mujer que se encuentran en situación de incapacidad temporal o de excedencia. Así lo ha explicado su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, en rueda de prensa, señalando que es un asunto “de necesidad” y que se hace más relevante siendo este jueves el Día Internacional de la Mujer.

Según ha señalado, “consideramos que las sustituciones pueden hacerse de forma inmediata porque hay bolsas de trabajo y no podemos consentir que el Centro de la Mujer esté sin el total de sus trabajadoras”.

La concejal socialista ha expuesto por otro lado que han tenido conocimiento de que la Junta de Comunidades ha remitido al Consistorio un convenio para el traslado de la depuradora, financiado con fondos europeos y “por lo tanto, a coste cero para el Ayuntamiento”. Por ello, preguntarán a Mariscal cuál es la razón de que todavía no se haya firmado dicho convenio.

Gómez del Moral ha recordado también que en enero pidieron que se realizasen los trámites pertinentes para que se abone a todos los trabajadores de los organismos autónomos la cantidad que se les adeuda, por lo que en el próximo Pleno instarán a que se les informe sobre lo que se haya hecho hasta el momento en este sentido.

Moción para la seguridad peatonal

El GMS solicitará por otro lado que se aumente la seguridad peatonal en la ciudad tomando medidas como repintar los pasos de cebra poco visibles e iluminándolos correctamente, poner resaltos en las calles donde se excede la velocidad de los coches, revisar los semáforos para que suenen y facilitar con ello el paso a las personas invidentes, y hacer campañas de concienciación y controles de velocidad.

Lo hará a través de una moción, recordando que “una gran parte de los accidentes suelen producirse en pasos de peatones, generalmente como consecuencia de una imprudencia del conductor o por un exceso de velocidad”.

Junto a ella presentarán otras dos mociones, una pidiendo que se mantenga el mapa de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha que fue acordado en 2010, el cual incluía el grado de Turismo para Cuenca, y otra para la elaboración de un proyecto integral de reordenación urbanística y de los equipamientos de la zona para la manzana de Astrana Marín. En esta última solicita también que el servicio municipal que corresponda elabore un informe acerca de la viabilidad jurídica de los procesos de concesión para la construcción y explotación de un aparcamiento bajo el patio del instituto Alfonso VIII, así como de un centro de convenciones con hotel en los terrenos de la antigua Escuela de Magisterio.