10 de Diciembre de 2018 Son las 12:43

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
tapas

Gastronomía para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución

40 establecimientos hosteleros de la provincia participan en la ruta “40 Años, 40 Tapas”, del 6 al 9 de diciembre, con tapas al precio único de 2 euros

Imagen principal de la noticia
5/12/2018 · Las Noticias

El Gobierno regional y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca han querido conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española a través de la gastronomía y para ello han puesto en marcha la iniciativa conjunta “40 Años, 40 Tapas”, que se celebrará en Cuenca del 6 al 9 de diciembre.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el presidente de los hosteleros, José Manuel Abascal, han presentado hoy esta ruta de la tapa en la que participan 40 establecimientos conquenses (31 de la capital y 9 de la provincia), que ofrecerán 40 tapas distintas al precio único de 2 euros.

Estos establecimientos son: Mesón El Torreón, Tempo Lounge Bar, Restaurante El Aljibe, El Secreto de la Catedral, Pícaro Tapas & Copas, Bar-Pub Las Tortugas, Restaurante Mangana, Parador de Turismo de Cuenca, Candela, El Fuero, La Cantina, Café-Bar Tuku Tuku, 100 Montaditos, Mesón Fidel, San Fran, Taska La Boina, La Ronería de la Habana, La Cuadrilla, Bien Porteño, La Siesta, Las Turbas, El Pucherete, Hotel Torremangana-La Cocina, Cafetería Alexis, Bar 1946, Marlo Tapería, Mesón El Sotanillo, Cafetería Cuatro Camino, Café Soho, Bar El Vivero, Recreo Peral, Hospedería Ballesteros, La Casita de Cabrejas, La Muralla, Boni Tapeo-Bocateo, Casa Gabriela, Restaurante Stop, Hotel Fuertescusa, Bar Come, Bebe, Calla y Restaurante La Casa del Secretario.

El delegado de la Junta ha aplaudido esta iniciativa de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y ha confiado en que la ruta “40 años, 40 tapas” contribuya a dinamizar el sector turístico durante estos días festivos “en los que mucha gente de Cuenca se va fuera pero otros muchos vienen a visitarnos, máxime cuando ahora mismo tenemos uno una de las mejores exposiciones del país: Vía Mística, de Bill Viola”.

Godoy ha recordado que el Gobierno regional “se está volcando” con la celebración de este aniversario y ha recordado que este mismo jueves, a las 18.30 horas, en el Teatro-Auditorio de Cuenca, habrá un concierto conmemorativo de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha.

Además, el fin de semana pasado tuvo lugar el video mapping que el Gobierno regional ha organizado con motivo de esta efeméride en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina. Una propuesta que, para el delegado de la Junta, “ha tenido muy buena aceptación por parte de los conquenses y ha gustado mucho”.

Por su parte, José Manuel Abascal, ha explicado que la Agrupación ha querido sumar a la celebración de un acontecimiento tan singular como el 40 aniversario de la Constitución Española” y ha señalado además que este evento gastronómico “cierra un año en el que se han celebrado actividades tan exitosas como la Ruta de la Tortilla, la Croquetapa y la Ruta Culinaria”.

Temas relacionados:
tapas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información