CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Obras Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca
Elecciones

Garrote destaca la apuesta por Unidas Podemos por la industria verde

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Cuenca mantuvo un encuentro con Comisiones Obreras
 Garrote destaca la apuesta por Unidas Podemos por la industria verde
20/04/2019 - Las Noticias

El candidato al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, Fernando Garrote, y el portavoz de Podemos Cuenca, Eduardo Pérez, mantuvieron un encuentro con los líderes provinciales del sindicato Comisiones Obreras, María José Mesas, Laura Garrote y Ladislao Crespo.

En esta cita se analizaron temas de actualidad para Cuenca tales como la situación de la agricultura, los servicios sociales o la forma de generar riqueza y empleo a través de la apuesta por la industria verde.

En este sentido, Garrote expuso que “Unidas Podemos propone un Plan Nacional de Energías Renovables con el que daremos un impulso importante a la provincia de Cuenca”. Según declaraciones de Garrote ”este plan es una apuesta por un modelo de futuro frente a las macrogranjas de cerdos y cementerios nucleares del PP y PSOE”.

“Cuenca sería una de las provincias más beneficiadas con el modelo de industria verde de Unidas Podemos”, porque como asegura el candidato “Cuenca es un diamante en bruto para la generación de energía limpia ya que tenemos la mayoría de los recursos necesarios para producirla”. Con la industria verde se podría garantizar, a juicio de Garrote “abaratar la factura de la luz ya que pagamos el doble que hace quince años”, a lo concluye el candidato de la confluencia progresista que “las emisiones de gases contaminantes que causan 1 de cada 9 muertes en España se reducirían drásticamente hasta alcanzar nuestro objetivo de un 90 % menos en el año 2040”. Por su parte, el sindicato coincidió con que este modelo supondrá un antes y un después en nuestra provincia, dando el impulso que Cuenca necesita en la generación de actividad económica y trabajo.

En el encuentro también se dialogó sobre la importancia de tener unos servicios públicos con suficientes garantías que cubran las necesidades de los conquenses. Ambas organizaciones coincidieron en que tener un parque de bomberos en la Serranía es crucial para evitar nuevas tragedias. Respecto otros servicios públicos, las organizaciones subrayaron la gratuidad de la educación entre 0 y 3 años y la dotación presupuestaria a la Ley de Dependencia como pilares fundamentales a asegurar en la próxima legislatura. En materia de agricultura ambas organizaciones señalaron la necesidad de reorientar la PAC para mejorar la política de precios y garantizar que se cubren los costes de producción.