STAR DAYS MERCEDES STAR DAYS MERCEDES
24 de Enero de 2019 Son las 8:28

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018

García-Page pide colaboración institucional para que Cuenca y provincia avancen

El presidente regional, que ha calificado de "frustrante" que los proyectos de la Junta encuentren "zancadillas", ha destacado el papel de Martínez Guijarro, quien "representa y representará como nadie los intereses de Cuenca en Toledo”

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
10/1/2019 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado hoy en Cuenca colaboración institucional y unidad entre todas las administraciones –Junta, Diputación y Ayuntamiento- para que tanto la capital como la provincia puedan avanzar.

García-Page, que ha inaugurado en la ciudad de Cuenca el nuevo pabellón del IES ‘Pedro Mercedes’, ha calificado de “frustrante” el hecho de que aquellos proyectos que se plantean desde el Gobierno regional solo encuentren muchas veces “zancadillas”.

“Se avanza mucho más cuando todos vamos en la misma dirección”, ha insistido el presidente regional, al tiempo que ha abogado porque Cuenca y su provincia “alineen sus objetivos con los de la región y no digan siempre un ‘no’ por respuesta lo primero”.

Cuenca "pinta y mucho" en Toledo

García-Page ha recordado que, cuando fue elegido presidente de Castilla-La Mancha, asumió el compromiso de hacer que Cuenca “pintara y mucho en Toledo” al entender que “se sentía huérfana de autoridad” en la capital regional. “Me encontraba gente que decía: no pintamos una mona en Toledo”, ha dicho en referencia a sus visitas a Cuenca antes de ser presidente.

En este punto, ha ensalzado el papel del vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien “se ha dedicado como la suma de 15 ó 20 alcaldes juntos a esta ciudad y a esta provincia”.

“Aunque no descuida para nada su responsabilidad en la región, ha representado, representa y representará como nadie los intereses de Cuenca en Toledo”, concluía el presidente regional, Emiliano García-Page.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información