14 de Octubre de 2019 Son las 23:43

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

García-Page y Dolz mantendrán el lunes una reunión con la UNESCO en París

El objetivo del encuentro es tratar el proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo

Imagen principal de la noticia
10/10/2019 · Las Noticias

El alcalde Darío Dolz ha anunciado que el lunes mantendrá una reunión en París, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la UNESCO para “exponer las ideas y los anteproyectos que ahora mismo se están manejando para la mejora de la accesibilidad del Casco Antiguo”, en la línea del título que ostenta Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un encuentro en el que también estará presente el concejal del ramo, Miguel Ángel Valero.

Lo ha dicho el primer edil durante el acto de celebración del 20º aniversario de la Fundación Antonio Pérez, indicando que “espero que esa nueva accesibilidad que vamos a dar al Casco Antiguo redunde en un mayor número de visitantes y turistas a la Fundación, que es un estandarte a la misma altura que el Museo de Arte Abstracto Español”.

El presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde rubricaron recientemente los convenios para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo, que pasa, en primer término, por dos de los cuatro ascensores planteados por el grupo de arquitectos Cuenca (IN) hace dos años.

El ejecutivo autonómico ha incluido en los presupuestos regionales de 2020 una partida de cinco millones de euros para este proyecto.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información