Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
PP

García Hidalgo decide no presentar su candidatura para liderar el PP de CLM

Desvela que cuenta con 152 avales, pero considera que es la mejor decisión para su partido
García Hidalgo decide no presentar su candidatura para liderar el PP de CLM
Foto: Saúl García
13/09/2018 - Las Noticias

El concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha decidido finalmente no presentar su candidatura a liderar el PP de Castilla-La Mancha a pesar, dice, de los 152 afiliados que la han avalado y "a los conquenses que sin ser afiliados me han animado y alentado a dar voz a Cuenca" en el partido a nivel regional.

A través de un mensaje que ha publicado en sus redes sociales, señala que da un paso al lado convencido de que es la mejor decisión para el PP, que acaba de salir de un proceso congresual nacional e inicia ahora otro regional.

"Deseo que mi partido salga más fuerte, que libere y dé partido al afiliado. Un partido que profundice en la visión liberal conservadora que siempre le ha definido", ha escrito.

García-Hidalgo considera que el objetivo debe ser recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha para "salvar" a la región de "las garras" del actual Ejecutivo autonómico.

Además, espera que el Congreso sirva para "engrasar la maquinaria" para que el PP siga gobernando en el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación provincial, además de en otros consistorios y diputaciones.

Por último, indica que aún sin ser candidato seguirá aportando en la medida de sus posibilidades para "fortalecer y mejorar un partido que nuetras ciudades y pueblos necesitan más que nunca".

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, también han anunciado que no optarán a presidir el PP de Castilla-La Mancha. Hasta el momento, han anunciado su intención de presidir el partido en la región el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, y el primer edil de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez.