PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CITA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CITA
22 de Septiembre de 2018 Son las 23:42

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
PP

García Hidalgo decide no presentar su candidatura para liderar el PP de CLM

Desvela que cuenta con 152 avales, pero considera que es la mejor decisión para su partido

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
13/9/2018 · Las Noticias

El concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha decidido finalmente no presentar su candidatura a liderar el PP de Castilla-La Mancha a pesar, dice, de los 152 afiliados que la han avalado y "a los conquenses que sin ser afiliados me han animado y alentado a dar voz a Cuenca" en el partido a nivel regional.

A través de un mensaje que ha publicado en sus redes sociales, señala que da un paso al lado convencido de que es la mejor decisión para el PP, que acaba de salir de un proceso congresual nacional e inicia ahora otro regional.

"Deseo que mi partido salga más fuerte, que libere y dé partido al afiliado. Un partido que profundice en la visión liberal conservadora que siempre le ha definido", ha escrito.

García-Hidalgo considera que el objetivo debe ser recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha para "salvar" a la región de "las garras" del actual Ejecutivo autonómico.

Además, espera que el Congreso sirva para "engrasar la maquinaria" para que el PP siga gobernando en el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación provincial, además de en otros consistorios y diputaciones.

Por último, indica que aún sin ser candidato seguirá aportando en la medida de sus posibilidades para "fortalecer y mejorar un partido que nuetras ciudades y pueblos necesitan más que nunca".

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, también han anunciado que no optarán a presidir el PP de Castilla-La Mancha. Hasta el momento, han anunciado su intención de presidir el partido en la región el alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, y el primer edil de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez.

Temas relacionados:
PPPP Castilla-La Mancha
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información