Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro Tribunales Universidad CLM ASAJA Cuenca
Ayuntamiento

García Hidalgo: “Cuenca tiene mucho futuro y recorrido”

Frente a las críticas de los grupos de la oposición, que a su entender pretenden vender la imagen de una ciudad que se muere
 García Hidalgo: “Cuenca tiene mucho futuro y recorrido”
29/06/2018 - G. D.

El concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, acusó a la oposición durante el debate del estado de la ciudad celebrado este viernes en el Ayuntamiento, el segundo de la historia, de pretender que los ciudadanos de Cuenca tengan una visión de ciudad “sin futuro, que se muere” con el fin de obtener un beneficio en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, cuando a su entender la realidad es “radicalmente distinta”. “Cuenca tiene mucho futuro y recorrido”, ha asegurado.

A su entender, el equipo municipal se encontró una situación de “falta de mantenimiento atroz” cuando llegó al Ayuntamiento, con un servicio de limpieza que por ejemplo según sus datos había sufrido un recorte del 15 por ciento, pero gracias a la nueva adjudicación de este servicio a la empresa FCC hace ahora un mes o a los 12 millones que se van a invertir de aquí a 2023 a través de la estrategia Dusi se va a dar la vuelta a la situación.

En esta línea, ha cuestionado las críticas realizadas al Ayuntamiento por distintos colectivos vecinales o Ampas, que han incluido ya varias movilizaciones en lo que llevamos de legislatura en barrios como el Cerro de la Horca, La Paz o el Casco Antiguo. “Tenemos que gobernar nosotros para que todas esas asociaciones se movilicen y protesten”, ha dicho en sintonía con unas palabras que pronunció en su comparecencia en el pleno de mayo, cuando señaló que “siempre salen pancartas cuando gobierna el PP”.