CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Consorcio

Formalizado el contrato para la obra de rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes

El 15 de octubre darán comienzo las obras de esta infraestructura ubicada en el barrio de San Antón
Formalizado el contrato para la obra de rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes
16/09/2019 - Las Noticias

El contrato de la obra de rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes se ha formalizado en las oficinas del Consorcio de la Ciudad de Cuenca con la empresa Cobe Construcciones SL.

Esta empresa conquense, especializada en restauración, ha sido la adjudicataria del proceso de licitación iniciado por el Consorcio mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y pluralidad de criterios de adjudicación por una cantidad de 610.948,21 euros (504.915,88 euros más IVA) y con un plazo de ejecución de 12 meses.

La fecha prevista para la firma del acta de replanteo es el 15 de octubre, día en el que darán comienzo las obras.

Se contemplan trabajos de conservación y consolidación para revertir el proceso de deterioro que sufre el edificio debido sobre todo a las humedades y desprendimientos de los elementos de fábrica. Recoge la creación de un itinerario expositivo y de espacios de uso cultural y docente para talleres de enseñanza y práctica de cerámica y demás artes plásticas, así como salas de conferencias y de reuniones para los ciudadanos y vecinos del barrio de San Antón.