AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
21 de Noviembre de 2018 Son las 21:55

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Fiscalía

La Junta estudia si puede personarse contra el profesor de música acusado de abusos

El fiscal pide 56 años de cárcel para el profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz' por presuntos abusos y agresión sexual a menores durante dos décadas

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
7/11/2018 · EFE

El gabinete jurídico del Gobierno regional está estudiando si puede personarse como acusación particular en el caso del profesor del Conservatorio de Cuenca acusado de presuntos abusos sexuales a menores ya que es responsable subsidiario al ser titular del centro en el que se cometieron los hechos.

Así lo ha indicado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, a preguntas de los periodists en una rueda de prensa después de conocerse que el fiscal pide 56 años de cárcel para el profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz' por presuntos abusos y agresión sexual a menores durante dos décadas.

En total, la Fiscalía le acusa de trece delitos penales cometidos de forma continuada entre los años 1995 a 2015, cuando los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca.

Felpeto ha explicado que el gabinete jurídico estudia si es posible técnicamente personarse como acusación particular, dado que la Administración regional parte de la demanda de la Fiscalía como responsable subsidiario al ser el titular del centro donde supuestamente se cometieron los hechos.

En todo caso, ha señalado que reprueban este tipo de conducta en caso de que se demuestre que ha tenido lugar.

"Los centros educativos son espacios de encuentro, donde no es tolerable ninguna cuestión de este tipo, venga de quién venga, por lo que, si se demuestra que estos hechos ocurrieron, actuaremos en consecuencia", ha dicho.

Temas relacionados:
Fiscalíaabusos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información