Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Educación Día del Libro
Dinosaurs Tour

Un fin de semana para pasárselo 'dinosaurio' en el recinto de La Hípica

Podrá visitarse hasta este domingo en horario de 1:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.
19/05/2018 - Las Noticias

Después de recorrer más de una decena de países europeos 'Dinosaurs Tour' recalaba este sábado en el recinto ferial de La Hípica. Se trata nada más y nada menos que de la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, es decir que simulan el aspecto y el comportamiento de estos animales prehistóricos.

La muestra está conformada por una treintena de piezas a tamaño real que están dotadas de la última tecnología. Ocupan los 2.000 metros cuadrados del recinto ferial, donde podrán contemplarse hasta este domingo, 20 de mayo, en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

Los visitantes podrán encontar ejemplares de Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, que rugen y se mueven simulando a los dinosaurios que vivieron hace millones de años. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de una exposición que, además, recrea hábitats naturales y muestra proyecciones didácticas que acercan el modo de vida de esta fauna prehistórica.

Se trata de una exposición pensada para el disfrute de toda la familia que permite adetrarse en el conocimiento científico de las eras geológicas en las que vivieron estos animales, la recuperación de restos fósiles y las teorías sobre su extinción, a través de los paneles informativos que completan la exposición y de los talleres en vivo en los que los más pequeños pueden ponerse en la piel de un paleontólogo.

Y por si todo esto fuera poco hay sorpresas. Eso sí, para descubrirlas hay que visitar esta espectacular muestra que no dejará indiferente a nadie. En definitiva, una gran oportunidad para disfrutar en familia y pasárselo 'dinosaurio' en el Recinto Ferial La Hípica a lo largo de este fin de semana.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS