CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Homenajes

Fidel Cardete recibirá el título de Hijo Adoptivo de la ciudad

Licenciado en Filosofía y Letras y gran gran aficionado al deporte fue uno de los primeros dinamizadores culturales de Cuenca
Fidel Cardete recibirá el título de Hijo Adoptivo de la ciudad
Fidel Cardete
14/08/2018 - Las Noticias

Fidel Cardete recibirá a título póstumo la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad.

En el Pleno de enero de 2017 se aprobaba por unanimidad otorgar este reconocimiento al que fuera uno de los primeros dinamizadores culturales de Cuenca, reconociendo así su labor a favor del fomento de la lectura y la actividad cultural que desarrolló principalmente desde la Biblioteca Fermín Caballero, de la que fue director entre los años 1947 y 1984.

Fidel Cardete nació en Zafrilla en el año 1917 y fallecido en Cuenca en 2015. Licenciado en Filosofía y Letras, fue un gran aficionado al deporte.

El título será entregado este jueves 16 por el alcalde, Ángel Mariscal, en el acto del pregón de la Feria de San Julián, que tendrá lugar a partir de las 21 horas.