Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Morate

Las familias de Laura y Marina piden que Morate "se pudra en la cárcel"

Consideran que se ha hecho justicia, pero reclaman que el asesino de las jóvenes cumpla "lo máximo posible"
Fotos: CIP
07/11/2017 - M.J

Tras conocer la sentencia impuesta por el juez a Sergio Morate, 48 años por los asesinatos de su exnovia Marina Okarynska y 23 por el asesinato de una amiga de esta, Laura del Hoyo, penas que coinciden con las solicitadas por el Ministerio Fiscal, la hermana de Marina, Alina Okarynska, ha admitido que sus familiares están “contentos por una parte”, aunque por otra parte “nadie” les puede “devolver ya a Marina y Laura”, por lo que ha exigido que su asesino “se pudra y cumpla lo máximo posible”.

“Teníamos siempre esta cosa y esta duda”, ha dicho, en referencia a la pena que finalmente se le impondría al asesino de su hermana, agregando que, “al final, salió como queríamos”. “Página no se puede pasar nunca”, ha subrayado, para, a continuación, aseverar que, “aunque por una parte el juicio se ha cumplido”, la familia “sigue igual, sin mi hermana y estamos mal”.

En la misma línea, María Chamón, madre de Laura Del Hoyo Chamón, ha advertido de que no será “nunca suficiente, ni 23, ni 40, ni 50 años para ese asesino criminal”. “Porque ya no es presunto, es asesino”, ha señalado, por lo que le ha deseado “la mayor crueldad, como él lo hizo y como él lo preparó y lo calculó”, porque, a su juicio, “no se puede ser más malo, más calculador y más asesino y más cruel como fue él.

“Nos ha destrozado la vida para mientras vivamos y llevaremos esta cruz y este dolor”, ha añadido, recordando que siempre ha pedido “justicia, alto, claro y en letras mayúsculas”.

Considera que se ha hecho justicia, da las gracias al jurado popular y le ha lanzado un mensaje a su hija afirmando que hoy “se ha hecho mucha justicia y este asesino criminal lo va a pagar, porque es un asesino malo, cruel, frío y calculador, que lo tenía todo muy premeditado aquel día”.

“Estoy con un dolor muy grande”, ha insistido, al tiempo que ha avanzado que tiene pensado convocar una rueda de prensa “para todos, porque todos tienen derecho a saber y a estar informados”.

Finalmente, el abogado defensor de Sergio Morate, José Javier Gómez Cavero, ha señalado que aún tiene que estudiar la sentencia “en condiciones” y que hasta entonces no puede afirmar si va a recurrir o no.

El letrado de la defensa ha incidido en que la pena finalmente impuesta a su defendido es “exactamente la que pedía la Fiscalía”, indicando que tanto él como su representado son “respetuosos totalmente a lo que el jurado dijo y a la sentencia conforme viene dictada”. “Otra cosa es que podamos proceder al oportuno recurso si una vez leído entendemos que procede”, ha resuelto, al tiempo que ha precisado que entre esta tarde y mañana visitará a Morate en la cárcel de Estremera para explicarle la sentencia y “conjuntamente, decidir si se puede o no se puede apelar.

“Una vez estudiemos a conciencia la sentencia vamos a decidir si, con los argumentos que se han dado, es suficiente o no para las condenas que se han establecido y ver lo que tenemos que hacer”, ha resuelto.