CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Lluvias en Semana Santa Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Día Internacional Síndrome Down Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
UCLM

Expertos debaten en Cuenca sobre la vinculación entre la música y la prensa

Este congreso internacional se celebra del 3 al 5 de mayo en el campus de Cuenca de la UCLM y en la sede conquense de la UIMP
Expertos debaten en Cuenca sobre la vinculación entre la música y la prensa
Foto: UCLM
04/05/2018 - Las Noticias

Compartir investigaciones y experiencias relacionadas con la vinculación entre la música y la prensa seré el eje central del Congreso Internacional ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Música y prensa, prensa y música: presente y …futuro?, que se celebra en Cuenca del 3 al 5 de mayo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de la ciudad conquense.

La directora académica de la UCLM, Isis Saz, acompañada por el director de la sede de la UIMP de Cuenca, Joaquín Cascón; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el director del Congreso, Marco A. de la Ossa, ha inaugurado esta reunión científica que sirve de estudio y reflexión sobre la situación actual y para debatir sobre su futuro.

Junto a las UCLM y a la UIMP, la Sociedad Española de Musicología (SEdEM) organiza un encuentro que incide en el papel que los medios de comunicación han desempeñado en el mercado de la música, tanto como plataforma de la difusión de noticias relacionadas con artistas, eventos y grabaciones.

Por ello, en estas tres jornadas, la clave de este congreso se centra en discriminar la situación actual de la relación entre la prensa y la música sin dejar de mirar a las aportaciones de épocas anteriores, así como promover una reflexión y un debate de la evolución de la vinculación entre ambas en el futuro.

Tras la inauguración, José Miguel López, presentador y director de ‘Discópolis’ y ‘Discópilis Jazz’, de RNE3, ha impartido la conferencia inaugural. Además, se cuenta con tres mesas redondas en las que profesionales del periodismo, crítica, difusión e investigación periodística y musical abordan el estado de la música en la radio, prensa escrita, digital y en televisión.


Etiquetas:

UCLM