CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Juventud

Éxito de participación en las actividades de verano de La Noche + Joven

Han participado más de 200 personas, según asegura el concejal de Atención a las Personas
Éxito de participación en las actividades de verano de La Noche + Joven
30/08/2018 - Las Noticias

Las actividades deportivas celebradas en el Polideportivo Samuel Ferrer del programa especial de verano 'La Noche + Joven' han registrado una alta participación.

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha informado de que número total de participantes en las actividades deportivas de este programa, organizado por el Centro Joven del Ayuntamiento, asciende a más de 200; las más populares han sido dachtball y zumba fitness.

Martínez se ha mostrado muy satisfecho con que esta oferta de ocio para adolescentes y jóvenes haya tenido tanto éxito; ha comentado que con esta programación se pretende que sus destinatarios puedan emplear el tiempo libre de sus vacaciones en actividades variadas, divertidas y que transmiten valores, además de practicar deporte que es muy saludable.

El dachtball, deporte novedoso y con más aceptación del programa, ideado para jóvenes de 14 a 35 años ha tenido lugar los lunes y miércoles de todo el mes de julio y ha contado con la presencia de 43 jugadores. El objetivo principal de esta disciplina es aprender a lanzar fuerte una bola y de hacer movimientos rápidos para esquivarla.

No menos importante ha resultado el zumba fitness, el cual se encuentra ahora muy de moda, dicha actividad ha estado enfocada para los mismos rangos de edad que el dachtball y se ha saldado con la asistencia de 40 personas. En este deporte se baila al ritmo de la música y permite quemar muchas calorías dada su intensidad, pues el ritmo es su principal característica.

Otra de las actividades más destacadas ha sido el body balance, el cual está indicado para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física y también, para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento. Asimismo, este combina tres disciplinas: taichi, yoga y pilates.

Deportes más populares como el volleyball, bádminton, baloncesto, ping-pong o fútbol sala, también han tenido lugar en este programa. Entre todos ellos, la cifra total de asistencia se sitúa por encima de los 75.


Etiquetas:

Juventud