CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Lluvias en Semana Santa Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Comercio
Ganchero

La escultura de ‘El Ganchero’ se coloca por fin en el Recreo Peral

Tras permanecer varios meses en almacenes municipales esperando una ubicación
La escultura de ‘El Ganchero’ se coloca por fin en el Recreo Peral
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
14/04/2018 - Las Noticias

La escultura de ‘El Ganchero’ del artista conquense Javier Barrios ya se encuentra en su nueva ubicación, en el paraje del Recreo Peral, junto al quiosco.

Hasta ahí se desplazaron el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y su autor parar comprobar el resultado de la restauración e instalación. “Esta ubicación es un nuevo atractivo en este bello paraje natural en la Hoz del Júcar donde la escultura podrá ser contemplada por los numerosos conquenses y visitantes que visitan esta zona”, ha dicho Mariscal.

El Ayuntamiento asumió en el año 2016 el pago de su reparación que no se había satisfecho hasta esa fecha.

La escultura, realizada en el año 1990, se asienta sobre una gran roca y junto al río Júcar que es medio natural donde los gancheros realizaban su duro trabajo.

LLevaba varios meses en almacenes municipales, una situación "de abandono" que había denunciado en varias ocasiones su creador. Por fin El Ganchero 'descansa' ya junto al Júcar.