AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
21 de Noviembre de 2018 Son las 21:53

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Solidaridad

Escuelas de verano solidarias contra el cáncer

La Asociación Alegoría ha realizado una jornada con varias actividadespara recaudar fondos para la Delegación en Cuenca de la AECC

Imagen principal de la noticia
Fotos: Mario Gómez
30/8/2018 · Mario Gómez

La Asociación Alegoría, encargada de la gestión de la escuela de verano del colegio de San Fernando celebró una jornada extraordinaria con distintas actividades enfocadas a recaudar donativos para la lucha contra el cáncer en colaboración con la delegación conquense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa estuvo arropada por varias asociaciones que aportaron talleres en los que los niños se divirtieran y pasaran de una forma diferente el día de la escuela de verano junto a una sesión informativa. “Los de la asociación contra el cáncer se encargaron de charlar con los pequeños de manera que estos fueran conscientes de esta lucha, pero siempre con actividades”, nos comenta Tania Lafuente, monitora de la escuela.

Así, los pequeños disfrutaron de una jornada solidaria abierta a todos los públicos donde pudieron hacer malabares y equilibrismos con los entrenadores de la Asociación Juvenil K-12 y el club Planeta Movimiento. De igual manera, la asociación Alegoría, encargada de esta escuela de verano, colaboró junto al Centro de Estudios Ortega y Gasset proporcionando varias ‘pintacaras’ a los niños que fueron maquillados con antifaces de sus superhéroes favoritos.

Por otro lado, ‘Happy Dog’ ofreció un taller específico dedicado al entendimiento con los perros y como los ‘mejores amigos del hombre’ son cruciales a la hora de recuperación de enfermedades. En el taller ‘Happy dog’ se enseñó principios básicos a pequeños y a mayores sobre cómo reaccionan nuestras mascotas o qué debemos hacer en cada situación. Así, consejos muy útiles sobre los canes que a día de hoy son una herramienta novedosa a la hora de utilizarse como terapia contra el cáncer infantil. Los perros representan una ayuda extraordinaria para los niños que luchan contra esta enfermedad por la manera en que se comunican con los pequeños y la energía que logran en su fase de recuperación. En definitiva, terapias que logran hacer mucho más llevadera y con mucha más fuerza a sus luchadores, acompañados por el mejor amigo del hombre.

Por último, el proyecto ‘Bailando la vida’ estuvo encargado de hacer bailar con sus coreografías al medio centenar de niños y niñas que formaron parte de la jornada. Una experiencia que estuvo abierta a todos los públicos y que gozó de un carácter solidario, ya que los fondos recaudados de la venta de productos de la Asociación se destinará a personas que se encuentran superando una de las enfermedades más duras de la actualidad.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información