Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM
Escuela Nazarena

Arranca la XI edición de la Escuela Nazarena de Cuenca

Tendrá lugar los sábados de diciembre a marzo, de 11 a 13.30 horas
Arranca la XI edición de la Escuela Nazarena de Cuenca
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
04/12/2018 - Las Noticias

La Escuela Nazarena llega este año a su XI edición y lo hace con un completo programa de actividades a través del cual los más jóvenes conocerán un poco más del funcionamiento y trabajo de la Semana Santa de Cuenca.

Organizada por la Junta de Cofradías, en colaboración con la Asociación de Mujeres Cofrades, y dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, arrancaba el pasado 1 de diciembre y se celebrará todos los sábados de los meses de diciembre a marzo, de 11 a 13.30 horas.

Los participantes aprenderán más sobre la Semana Santa desde una perspectiva multidisciplinar. Así, recibirán educación nazarena desde diferentes vertientes como la religiosa, la tradicional o la cultural; aprenderán sobre concienciación espiritual y respeto; y conocerán más de cerca el trabajo que se realiza en la organización de las procesiones (juntas directivas, Junta de Cofradías, música…).

No faltarán los juegos, excursiones y manualidades que contribuirán a que los más pequeños conozcan mejor la Semana Santa de una forma divertida y lúdica. La Escuela Nazarena concluirá con la entrega de diplomas y la Procesión Infantil en marzo de 2019.

Un año más, y en aras de adaptar los contenidos a la edad de los participantes, se han formado dos grupos (uno de 5 a 10 años y otro de 11 a 16 años) y se han planificado actividades específicas para ambos, que se trabajarán de manera simultánea en las clases.

La Escuela Nazarena nació en 2008 por iniciativa de la Junta de Cofradías de Cuenca ante el deseo de llenar un vacío en la conciencia de niños y jóvenes ante los valores espirituales, culturales y tradicionales tan arraigados en los nazarenos conquenses.