CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Formación

La Escuela Municipal de Música ofertará un taller de folclore

La finalidad es enseñar la historia, práctica instrumental, canto, baile y formación de grupos folclóricos de nuestra ciudad y provincia<br />
La Escuela Municipal de Música ofertará un taller de folclore
29/07/2019 - Las Noticias

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ ofertará el próximo curso escolar un Taller de Folclore que se desarrollará de enero a mayo de 2020.

Así lo han avanzado el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, durante una visita al centro junto a su director, Pedro Pablo Morante, para conocer las necesidades del centro.

La finalidad de este proyecto es enseñar la historia, práctica instrumental, canto, baile y formación de grupos folclóricos de nuestra ciudad y provincia, teniendo en cuenta la importancia del folclore como conjunto de costumbres que son compartidas por un pueblo o cultura y que ponen en valor las raíces y tradiciones que les son comunes.

El taller de folclore contará inicialmente con dos asignaturas instrumentales: dulzaina y percusión tradicional, y pulso y púa (guitarra, bandurria, mandolina y laúd), que serán impartidas por profesorado especializado.

El taller se organizará en dos bloques, instrumentos tradicionales y modernos, y contará con una asignatura optativa, Lenguaje Musical.

El plazo de preinscripción para participar en este taller se abrirá en el mes de noviembre, no obstante se informará a través de la página web municipal.

Una escuela de referencia

El alcalde, Darío Dolz, ha valorado la labor desarrollada por el equipo directivo y personal docente, administrativo y de servicios de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ pues “con su trabajo han convertido este centro en un referente educativo en el ámbito de las artes escénicas que además atiende cada curso a cerca de 700 alumnos”.

Es por ello que considera “fundamental” que el centro reúna las condiciones necesarias para dar el mejor servicio posible y se ha comprometido a dar respuesta a algunas de las demandas del centro, relacionadas con la falta de mantenimiento ordinario de las instalaciones donde, por ejemplo, el ascensor lleva un año fuera de servicio.