Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación UCLM Cuenca Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro ADOCU Cuenca Tribunales
Hostelería

La escuela de hostelería Natura celebra sus primeras jornadas de gastronomía

El objetivo es crear un punto de encuentro entre alumnos y profesionales de primer nivel
Fotos: Saúl García
11/05/2019 - Leire García

El Museo de Paleontología de Cuenca ha acogido esta semana las Primeras Jornadas de Gastronomía organizadas por la Escuela de Hostelería y Turismo Natura, un encuentro dirigido tanto a profesionales del sector como a alumnos de la escuela y a todo aquel interesado en participar y aprender de grandes expertos culinarios, algunos de ellos con varias estrellas Michelin.

Las 172 personas inscritas en el curso han podido escuchar y aprender a través de conferencias y presenciar varios “Show cooking”. Entre los ponentes ha estado Maripaz Martínez, exconcursante de “Top chef”, muy conocida en la capital conquense por su restaurante Casa Marlo; Sergio Gallego, crítico y asesor gastronómico; Didier Fertilati, maestro de Sala; Miguel del Soto, de la Escuela de Paco Torreblanca; Aurelio Morales, chef del restaurante CEBO; y Fran Martínez, chef del restaurante Maralba situado en Almansa, Albacete.

Otras de las intenciones de estas jornadas es fomentar el turismo en Cuenca para llegar a ser referente gastronómico a nivel nacional. Inma López, directora y cofundadora de la escuela Natura, asegura que tiene mucho interés en apoyar el crecimiento cultural de Cuenca. “Queremos que nuestra ciudad sea un referente a nivel gastronómico porque tenemos todos los recursos que se necesitan, tanto naturales como agroalimentarios y turísticos, y la gastronomía también es un valor para Cuenca”.

en marcha desde 2018

La escuela de hostelería y turismo Natura nació en el año 2018 con el propósito de impulsar Cuenca y provincia, sus valores culturales, gastronómicos y patrimoniales, favoreciendo el turismo e incrementando la calidad y cualificación de los trabajadores del sector. El proyecto cuenta con profesionales de primer nivel como docentes e instalaciones a la altura, donde los alumnos realizan sus prácticas.

Fran Martínez, chef del restaurante Maralba, asegura que es un privilegio que Cuenca tenga una escuela como Natura. “En Castilla-la Mancha necesitamos escuelas donde se forman profesionales para nuestras cocinas”. Además, señala que “todo lo que sea fomentar la cultura gastronómica, las ganas de aprender y difundir siempre es bueno”.

Los alumnos de Natura aseguran que la organización de este tipo de jornadas es excelente, una oportunidad única para demostrar todos los conocimientos que están adquiriendo gracias a la escuela y aprender un poco más de los expertos. Una de las alumnas de la escuela destaca la importancia de la realización de este tipo de jornadas. “Además del temario que tenemos en clase aprender a través del trabajo de grandes personas y grandes profesionales está muy bien para nuestra formación”.

Asimismo, recomiendan a los futuros alumnos que quieran matricularse en Natura que lo principal es tener muchas ganas de aprender y saber con certeza que dedicarse a la gastronomía y la hostelería es lo que de verdad quieren en la vida.