CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Deuda

El equipo municipal cifra la deuda del Ayuntamiento en 67 millones de euros

Asume el compromiso de bajar este año de los 30 días el tiempo medio de espera del pago a proveedores, fijado actualmente en 47 días
 El equipo municipal cifra la deuda del Ayuntamiento en 67 millones de euros
22/01/2018 - Las Noticias

El equipo municipal cifra la deuda del Ayuntamiento de Cuenca en 67 millones de euros a finales del pasado año 2017, 63 de deuda financiera y 4 de deuda comercial.

En concreto, en nota de prensa, señalan que el pasado 2017 la deuda financiera se redujo en un 12,45 por ciento, porcentaje que se uniría al del 7,59 por ciento recogido en la Cuenta General de 2016, de modo que esta deuda pasó de alcanzar los 72 millones de euros de finales de 2015 a los citados 63.

En paralelo a ello, aseguran que la deuda comercial se ha reducido en un 35,56 por ciento en 2017, pasando de 6,2 a 4 millones de euros, lo que, añaden, “conlleva a la consiguiente disminución del periodo medio de pago a proveedores”, que ha pasado de alcanzar los 73,44 días a finales de 2015 a situarse en los 47,21 días, una disminución del 35,72 por ciento.

“El compromiso de este equipo de Gobierno es que en los próximos meses de 2018 se bajará de los 30 días para cumplir con el único de los condicionantes pendientes del plan de ajuste que a día de hoy se sigue sin cumplir”, apuntan en nota de prensa.

Para lograr estos números, el equipo municipal destaca que el Ayuntamiento ha firmado nuevas operaciones de financiación “gracias al Gobierno central” con tipos de interés acordes a la situación actual, que permiten amortizar anticipadamente préstamos por encima del 4,5 por ciento. La reestructuración, que se llevó a cabo en 2017, ha permitido, aseguran, un ahorro a las arcas municipales de más de 500.000 euros.

La Cuenta General del Ayuntamiento está integrada por las cuentas del Ayuntamiento de Cuenca, sus organismos autónomos (Instituto Municipal de Deportes, IMD; Gerencia Municipal de Urbanismo, GMU y Patronato de Promoción Económica, PPE), sociedades mercantiles de capital íntegro del Ayuntamiento (Fábrica de Maderas y Empresa Pública de Aguas), además de las cuentas de la Fundación de Cultura y Fundación Lucas Aguirre.

Asimismo el Ayuntamiento forma parte de la Mancomunidad del Río Júcar, Consorcio Ciudad de Cuenca, Fundación de Turismo, Semana de Música Religiosa, Patronato Universitario ‘Cardenal Gil Albornoz’ y Fundación Lucas Aguirre.


Etiquetas:

Deuda
Cuenca