DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Abril Republicano Tráfico Accesibilidad
Educación

La Escuela Oficial de Idiomas arranca este jueves el curso escolar

El comienzo de las clases en el centro, por el que han pasado más de 17.000 conquenses, coincide con el Día Europeo de las Lenguas
La Escuela Oficial de Idiomas arranca este jueves el curso escolar
26/09/2019 - Las Noticias

Coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas, que se celebra este jueves 26 de septiembre, la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca Sebastián de Covarrubias inicia su curso escolar.

La EOI de Cuenca, presente en nuestra ciudad desde hace más de 32 años, es el único centro público dedicado exclusivamente a enseñar inglés, francés, alemán, italiano y español como lengua extranjera en todos sus niveles, desde A1 a C2.

Más de 17.000 conquenses han pasado por las aulas de este centro que tanto ha representado en la formación lingüística de nuestra ciudad. Hoy en día sigue siendo un centro de titularidad pública y con unas instalaciones y un equipo de docentes que garantizan una excelente formación a precios muy competitivos (entre 61 y 85 euros al año por cuatro horas semanales).

Desde hace tres años se ofrece también Español para extranjeros, que goza cada año de más alumnos pues nuestra ciudad también se ha transformado, y con este cambio han llegado ciudadanos de otros países como China, Ucrania, Italia, Egipto y Marruecos, entre otros.Todavía sigue abierto el plazo de matrícula y desde la EOI se anima a toda la ciudadanía a celebrar el Día Europeo de las Lenguas haciendo una reflexión sobre la importancia de aprender más lenguas a cualquier edad.

Historia del centro

La Escuela Oficial de Idiomas arranca este jueves el curso escolar

Su biografía está muy ligada, por distintos motivos, al nombre de Alfonso VIII. Sus inicios se remontan a unas precarias instalaciones que se encontraban en el pasaje que comunicaba Carretería con la antigua cafetería del Hotel Alfonso VIII.

Posteriormente se trasladó al antiguo edificio del Instituto Alfonso VIII en la calle Lope de Vega. Cuando se iniciaron las obras de rehabilitación del viejo instituto, la EOI de Cuenca se mudó con el mismo IES a las actuales instalaciones situadas junto a las piscinas municipales de Reyes Católicos.

El Consejo de Europa subraya el hecho de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente y, por eso, promueve el plurilingüismo en toda Europa.