TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
21 de Abril de 2019 Son las 13:03

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Empleados públicos del Estado piden que sus sueldos se equiparen al del resto de administraciones

Una treintena de trabajadores se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación convocados por el sindicato CSIF

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
31/1/2018 · Las Noticias

Una treintena de trabajadores públicos pertenecientes a la Administración central se han sumado este miércoles a las concentraciones convocadas por el sindicato CSIF en todas las provincias de la región para protestar frente a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca contra la “insuficiente oferta salarial” planteada por el Ministerio de Hacienda para estos empleados, una subida de un 8 por ciento en tres años sujeta al crecimiento de PIB y a la reducción del déficit.

“Esta propuesta a nivel nacional se suma a la pérdida retributiva en Castilla-La Mancha, con un 16,5 por ciento desde 2012”, advierte este sindicato.

Los manifestantes han reclamado la equiparación salarial en la administración, pues aseguran que los dependientes de la Administración General del Estado, como es su caso, cobran “entre un 20 y un 30 por ciento menos que el resto de empleados públicos de Castilla-La Mancha”.

Han mostrado, asimismo, una especial preocupación por el futuro de la empresa pública estatal Correos, que denuncian que está “infrafinanciada”, fruto de lo cual “ha visto reducida su plantilla en la región en un 20 por ciento en los últimos seis años”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información