DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Ayuntamiento

Los empleados municipales tendrán una subida del 1,5% en su nómina de julio

Ha sido una de las medidas acordadas entre Ayuntamiento y representantes de los trabajadores
Los empleados municipales tendrán una subida del 1,5% en su nómina de julio
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
20/07/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y los representantes de los trabajadores municipales mediante la Junta de Personal, integrada por las organizaciones sindicales CSIF, UGT, STAS y CCOO, y el Comité de Empresa, integrado por CSIF, UGT y CCOO, han mantenido una reunión para tratar diferentes asuntos que afectan al colectivo.

Así, una de las medidas que se ha acordado es que en la nómina del mes de julio, los trabajadores municipales tengan un incremento del 1,5% de su salario con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2018. También se han hecho entrega de las bases del concurso de traslados y el de una convocatoria de promoción interna tal y como habían solicitado en reuniones anteriores, abriéndose un plazo hasta el 31 de agosto para que los representantes del personal funcionario y laboral de Ayuntamiento presenten las observaciones y las alegaciones que consideren oportunas.

Ambas partes han acordado la creación de una comisión de seguimiento de la bolsa de trabajo, han comentado la necesidad que existe de regular las horas realizadas por los servicios extraordinarios y se han puesto de acuerdo en la elaboració de unos criterios generales para el pago de la productividad. Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los representantes sindicales toda la documentación solicitada hasta el momento.