21 de Febrero de 2019 Son las 11:58

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018

Elena Valenciano: “En la UE hemos defendido que España no necesita mediadores"

La europarlamentaria socialista ha defendido en Cuenca que "los diálogos hay que hacerlos, pero para eso están los parlamentos"

Imagen principal de la noticia
Foto: PSOE
7/2/2019 · Las Noticias

La europarlamentaria socialista, Elena Valenciano, se ha mostrado hoy en Cuenca "prudente" ante la polémica suscitada por la figura del relator para mediar en el conflicto catalán, aunque ha añadido que "en Bruselas hemos combatido duramente la figura de mediación que querían los independentistas".

Valenciano, que ha participado en el Ciclo de Conferencias que organiza la Agrupación Local del PSOE en Cuenca, ha subrayado que "en el seno de la Unión Europea hemos defendido que España no necesita mediadores porque es una democracia sólida, con partidos políticos fuertes e instituciones modernas".

"Aquí los diálogos hay que hacerlos, por supuesto, pero para eso están las instituciones y los parlamentos", ha dicho.

El feminismo, un movimiento "poderoso" con "muchos adversarios"

La europarlamentaria socialista ha alertado de que la "construcción europea tiene muchos enemigos dentro y fuera que se ve incrementado por el acoso a la socialdemocracia". Además, ha añadido que el feminismo "aunque es un movimiento poderoso y en crecimiento, también tiene muchos adversarios".

Por eso, ha insistido en que estos tres asuntos deben ser defendidos "alzando la voz" a través del compromiso europeista, para que “no nos roben el proyecto de democracia moderna y avanzada que tenemos en España”.

El Ciclo de Conferencias organizado por la Agrupación Local del PSOE de Cuenca tiene como objetivo acercar a los afiliados y simpatizantes socialistas, y a la ciudadanía en general, temas de interés sobre actualidad política y social a nivel nacional y provincial.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información