Es noticia en Cuenca: Tribunales ADOCU Cuenca Servicios Sociales Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM

Elena Valenciano: “En la UE hemos defendido que España no necesita mediadores"

La europarlamentaria socialista ha defendido en Cuenca que "los diálogos hay que hacerlos, pero para eso están los parlamentos"
Elena Valenciano: “En la UE hemos defendido que España no necesita mediadores"
Foto: PSOE
07/02/2019 - Las Noticias

La europarlamentaria socialista, Elena Valenciano, se ha mostrado hoy en Cuenca "prudente" ante la polémica suscitada por la figura del relator para mediar en el conflicto catalán, aunque ha añadido que "en Bruselas hemos combatido duramente la figura de mediación que querían los independentistas".

Valenciano, que ha participado en el Ciclo de Conferencias que organiza la Agrupación Local del PSOE en Cuenca, ha subrayado que "en el seno de la Unión Europea hemos defendido que España no necesita mediadores porque es una democracia sólida, con partidos políticos fuertes e instituciones modernas".

"Aquí los diálogos hay que hacerlos, por supuesto, pero para eso están las instituciones y los parlamentos", ha dicho.

El feminismo, un movimiento "poderoso" con "muchos adversarios"

La europarlamentaria socialista ha alertado de que la "construcción europea tiene muchos enemigos dentro y fuera que se ve incrementado por el acoso a la socialdemocracia". Además, ha añadido que el feminismo "aunque es un movimiento poderoso y en crecimiento, también tiene muchos adversarios".

Por eso, ha insistido en que estos tres asuntos deben ser defendidos "alzando la voz" a través del compromiso europeista, para que “no nos roben el proyecto de democracia moderna y avanzada que tenemos en España”.

El Ciclo de Conferencias organizado por la Agrupación Local del PSOE de Cuenca tiene como objetivo acercar a los afiliados y simpatizantes socialistas, y a la ciudadanía en general, temas de interés sobre actualidad política y social a nivel nacional y provincial.