DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia investigación Economía y empresas Tribunales Accesibilidad Política Memoria histórica UCLM Cuenca Día del Libro
Día de la Mujer 2018

Edusas: educadoras sociales por la igualdad

El colectivo feminista, integrado por una veintena de estudiantes de Educación Social de la UCLM en Cuenca, estará muy presente el 8M
Edusas: educadoras sociales por la igualdad
07/03/2018 - M. Jiménez

El colectivo feminista Edusas, constituido el pasado 25-N e integrado por una veintena de estudiantes de Educación Social de la UCLM en Cuenca, estará muy presente este 8 de marzo en la conmemoración del Día de la Mujer.

Así, según ha anunciado una de sus portavoces, Azahara Afán de Rivera, desde las 10.00 horas de la mañana organizarán varias actividades en Carretería, de entre las cuales ha destacado la realización de una performance a partir de las 13.00 horas así como la interpretación de canciones de temática reivindicativa feminista a cargo de María Picazo.

El colectivo nació, según Afán de Rivera, “para abordar tanto temas de género como otros temas importantes”. “Para darles visibilidad y que cobren peso en la sociedad”, ha matizado, al tiempo que ha subrayado que Edusas es una organización “cerrada y solo para mujeres”, aunque son “bienvenidas” todas aquellas personas, hombres o mujeres, “que quieran unirse como voluntarias”.

Entre sus retos: “Calar en la gente, que, por lo menos, una persona se vaya dudando y que le cree incertidumbre y que empiece a cultivarse, a leer e informarse” después de asistir a alguno de sus actos.

De momento, las Edusas están “bastante contentas con lo hecho, así que, poquito a poco, la experiencia está siendo buena”, ha afirmado, para, a continuación, indicar que la visibilidad que está tomando este año la conmemoración del 8M es “muy, muy necesaria”.

Como preludio al 8-M, este miércoles han realizado una performance vestidas de negro y con una cruz negra en la boca para visibilizar a las mujeres silenciadas por el patriarcado, que han representado con cadenas en los pies.

Con ello se ha pretendido “llamar un poco la atención por las universitarias”, según ha explicado otra de las portavoces del grupo, María Pérez.