Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Universidad CLM Educación Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Discapacitados

Educación en valores a través del teatro

La Asociación Roosevelt pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad dentro del ámbito escolar
Fotos: Saúl García
13/11/2018 - Las Noticias

La Asociación Roosevelt, siguiendo con su proyecto de Educar a en Valores a los niños a través del teatro, ha organizado la representación de la obra de teatro “Las Aventuras de Mofeta y otras historias sobre textos de Gloria Fuertes” a cargo de la Compañía Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” de Úbeda.

Una actividad que ha contado con la participación de los colegios 'Ramón y Cajal', 'Casablanca', 'Federico Muelas', 'Santa Teresa' y 'El Carmen', todos ellos de la capital conquense, además de con alumnos del IES 'Santiago Grisolía'.

Con este tipo de iniciativas, Roosevelt pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad dentro del ámbito escolar.

En esta obra, Mofeta y sus ayudantes, todos ellos piratas, viajan de la selva al desierto buscando el tesoro, pero el mayor tesoro que encuentran es la propia naturaleza. Un obra en la que la ecología, el amor, el respeto y el humor se confunde con hermosos textos de Gloria Fuertes.