DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
APACU

Drones que rompen barreras por el autismo

El joven piloto conquense, Alex Zamora, ofrecía el domingo una exhibición enmarcada en la III Semana de Concienciación sobre los trastornos del neurodesarrollo organizada por APACU
Fotos: Angel Agustin Serrano Mota
16/04/2018 - Las Noticias

Dentro de los actividades que está realizando APACU con motivo de la III Semana de Concienciación sobre los trastornos del neurodesarrollo este domingo tenía lugar en La Fuensanta una espectacular exhibición de vuelo de drones a cargo del avezado piloto conquense Alex Zamora.

Con tan solo diez años es campeón de España y uno de los cuatro mejores pilotos del mundo. Compite en las modalidades de FPV Racing y Freestyle, destacando por una gran pericia y habilidad al mando de su dron, que es capaz de elevar a más de 300 metros del suelo.

En esta ocasión, los drones de Alex Zamora rompieron barreras por el autismo, y el joven piloto hizo disfrutar con su pericia a los asistentes en un espectáculo sin precedentes en Cuenca.

Las carreras de drones van ganando cada vez más popularidad en nuestro país, abriéndose camino como una nueva disciplina del deporte espectáculo, a través de sorprendentes carreras donde las acrobacias y la velocidad son clave para garantizar la emoción.

Por esta razón, APACU ha incluido esta actividad dentro de la III Semana de Conciación sobre los trastornos del neurodesarrollo que se desarrolla hasta el 21 de abril con un amplio programa de actividades para todos los públicos, con las que pretende llamar la atención sobre la realidad y los problemas a los que se enfrentan las personas que padecen autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.