DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Dusi

Los dos millones de inversiones del Dusi previstos para 2017 se aplazan al próximo año

El retraso llevará no obstante a que para 2018 se presupuesten cuatro millones de euros
Los dos millones de inversiones del Dusi previstos para 2017 se aplazan al próximo año
06/10/2017 - Gorka Díez

Este año no habrá finalmente inversiones en la ciudad a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Dusi) pese a que en los presupuestos de 2017 se incluyó una partida para este fin de dos millones de euros.

El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, reconoce un “retraso” en estas inversiones, aunque asegura que este se debe a la Unión Europea, que hay que recordar que es quien financiará la práctica totalidad de los 12,5 millones de euros que el Ayuntamiento tiene ahora que invertir de aquí a 2022 en proyectos que mejoren la sostenibilidad de la ciudad.

No obstante, asegura que en 2018 se presupuestarán otros 2 millones de euros, por lo que entonces podrán ser 4 los millones que se inviertan en la ciudad.

Añade que con este fin ya han empezado a redactarse algunos proyectos, aunque no ha dado detalles sobre su contenido.

Dichos proyectos deberán, eso sí, versar sobre cuestiones como la erradicación de la desigualdad social, la mejora de la movilidad o el cuidado del medio ambiente.

Entre las medidas que podrían llevarse a cabo con este dinero podrían incluirse, entre otras muchas, la dinamización del centro de la ciudad, la reforma integral del edificio del mercado o la del Bosque de Acero o la mejora del transporte urbano.