CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Casas Colgadas

Dos estrellas Michelin ofertan gestionar el restaurante de las Casas Colgadas

Se trata de Jesús Segura, que regenta Trivio, y el televisivo Pepe Rodríguez, éste último junto con Mari Paz Marlo e Ignacio Villanueva
Dos estrellas Michelin ofertan gestionar el restaurante de las Casas Colgadas
Foto: Saúl García
17/09/2019 - EFE

Los chef con estrella Michelin Jesús Segura y Pepe Rodríguez, éste último junto con Mari Paz Marlo e Ignacio Villanueva, han presentado ofertas para gestionar el nuevo restaurante Casas Colgadas, de Cuenca, que albergará este emblemático edificio de la ciudad.

Las dos ofertas que se han recibido han sido presentadas por Segura, que cuenta con una Estrella Michelin y un sol Repsol por el restaurante 'Trivio', también ubicado en Cuenca, y por el trío que conforman Pepe Rodríguez, de 'El Bohío de Illescas' (Toledo), la cocinera Mari Paz Marlo, participante en el programa televisivo 'Top Chef' y embajadora gastronómica de Cuenca en 2016, y el empresario hostelero Ignacio Villanueva.

Jesús Segura y Mari Paz Marlo han indicado a Efe que han presentado ofertas, y la que fuera embajadora gastronómica de la ciudad en 2016, también ha confirmado que la presenta conjuntamente con Pepe Rodríguez y con Ignacio Villanueva, que ya regenta dos establecimientos en la capital conquense.

El pliego de condiciones del Ayuntamiento de Cuenca para adjudicar el restaurante exige haber trabajado en restaurantes distinguidos con estrella Michelin, o con el distintivo Bib Gourmand de la guía Michelin, o con un Sol de la guía Repsol, o en un restaurante de interés gastronómico.

El valor estimado del contrato asciende hasta los 369.045,60 euros, con un presupuesto de licitación de 24.603,04 euros cada año.

El tipo de contrato patrimonial, de concesión demanial, y tendrá una vigencia de quince años.

El plazo para presentar ofertas terminó el pasado 11 de septiembre, tras suspenderse la primera licitación por un recurso.

Entre tanto, siguen las obras de rehabilitación del espacio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

En concreto, contemplan la recuperación de los espacios del antiguo Mesón Casas Colgadas, la rehabilitación de las balconadas de madera y la ampliación hacia otros espacios como la Casa de la Sirena.

El futuro restaurante tendrá espacio para alrededor de un centenar de comensales, además de varios salones relacionados con la temática del Museo de Arte Abstracto Español también ubicado en el edificio de las Casas Colgadas.


Etiquetas:

Casas Colgadas