Es noticia en Cuenca: Educación Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM

Dolz retomará las negociaciones con la Junta para construir ascensores al Casco

El candidato socialista a la Alcaldía propone también mejorar el Servicio de Transporte Urbano
Dolz retomará las negociaciones con la Junta para construir ascensores al Casco
Foto: PSOE
20/05/2019 - Las Noticias

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado hoy que retomará las negociaciones con el Gobierno de Emiliano García-Page para desarrollar el proyecto de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo promovido por la Junta de Comunidades y la asociación Cuenca [IN], y promoverá la construcción de al menos dos ascensores: el que unirá la Hoz del Húecar con la Plaza de Ronda, denominado “Zóbel”; y el de Matadero Viejo, que recibió el nombre de “Torner”.

Convencido de que García-Page será de nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Dolz ha manifestado hoy su intención retomar el acuerdo de colaboración que el Gobierno regional propuso al Ayuntamiento de Cuenca para el desarrollo de este proyecto, que además incluía el acondicionamiento de la muralla y el paseo fluvial.

Dolz ha recordado que la Junta se comprometió a financiar hasta el 80% de esta inversión a través de fondos europeos pero, debido a la falta de respuesta del Consistorio, la convocatoria de ayudas expiró. Con todo, está convencido de que “si hay una sintonía necesaria, hallaremos otras vías para conseguir la inversión”.

El candidato socialista, que hoy ha visitado el barrio de Tiradores Bajos y el entorno del Paseo del Huécar, es consciente de que la construcción de este ascensor “no solventará todos los proyectos de accesibilidad del Casco Antiguo”, por eso propone otras medidas, empezando por mejorar el Servicio de Transporte Urbano. No obstante, está convencido de que marcará “un antes y un después” como ha sucedido en otras ciudades.

A este respecto, ha avanzado que en breve presentará una propuesta de reestructuración del Servicio que permitirá que las frecuencias del autobús a la Plaza Mayor y a otras zonas de la ciudad sea la misma los fines de semana que los días laborales.

Asimismo, ha dicho que no descarta “completar” el proyecto de los ascensores con algunos tramos de escaleras mecánicas en algunos puntos del Casco, pensando sobre todo el mejorar la accesibilidad de los vecinos.