Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Incendios

Dolz llama a la concienciación ciudadana para evitar incendios

El alcalde de Cuenca señaló que el fuego detectado en la capital esta pasada madrugada está controlando y recuerda a Adif su obligación de limpiar la zona perimetral de las vías
Dolz llama a la concienciación ciudadana para evitar incendios
Foto: Las Noticias
31/07/2019 - Mario Gómez

En la madrugada de este miércoles se detectó un foco de incendio en la capital conquense, más concretamente en los terrenos de la estación de Renfe, en la parte trasera de la calle Álvaro de Luna. Según ha declarado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, el fuego "empezó consumiendo pasto y engancho una pila de traviesas de madera, pero fue rápidamente controlado por el parque de bomberos de Cuenca".

El regidor señalaba que debido a este incidente "esta mañana olía a humo la ciudad, pero ya está controlado y por el momento hay una maquina removiendo estas traviesas, por lo que seguirá el olor a humo, sin embargo, no existe ningún tipo de peligro". Ante este incendio, Dolz ha recordado la responsabilidad de la gestión de los terrenos ferroviarios a Adif, a quién según él "se les dirigió una carta para que hiciesen limpieza en toda la zona de pasto que tienen en su actuación, dentro del perímetro de las vías del tren. Ése mismo día del envío tuvimos un incendio y anoche otro", ha indicado.

De otra parte, el primer edil ha hecho una llamada a la "prudencia y la concienciación ciudadana para evitar este tipo de fuegos: "El provocar estos incendios implica que tenga que salir el parque de bomberos, que están para eso, pero no para incendios que son juegos, o malos juegos de pegar fuego al pasto de las vías".

Así, Dolz señalaba que el origen del incendio era "provocado o por una negligencia", y que este no ha afectado al desarrollo de la actividad de circulación de trenes.