Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
Elecciones Municipales

Dolz aspira a ganar para gobernar de la mano de los conquenses y de García-Page

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca está convencido de la victoria socialista para que Page "siga apostando como hasta ahora por nuestra provincia"
Dolz aspira a ganar para gobernar de la mano de los conquenses y de García-Page
Fotos: PSOE
24/05/2019 - Las Noticias

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado en el cierre de su campaña electoral que "quiere gobernar la ciudad de la mano de los conquenses y de Emiliano García-Page", quien asegura "volverá a ser presidente de Castilla-La Mancha".

En el acto final de la campaña electoral, Dolz ha intervenido ante más de dos mil personas acompañado de la presencia de Emiliano García-Page, José Bono y José Luís Martíneaz Guijarro. Asimismo, ha agradecido a todas las personas que le han acompañado en campaña, "que ha transcurrido en la calle, con los vecinos y vecinas de esta ciudad, que nos ha regalado mucho apoyo y cariño durante estos días".

El candidato al ayuntamiento conquense se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones en la provincia, con una victoria "que va empezar en la capital", porque "Cuenca necesita que Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha para darle el impulso que está pidiendo". De esta manera, ha recordado los intentos tanto del presidente como del vicepresidente primero de traer proyectos e inversiones "que se han encontrado con un muro", cuestión que según dolz cambiará para retomar proyectos como los ascensores al Casco Antiguo, la colección de Roberto Polo, el centro de Convenciones o la inauguración del nuevo hospital, asegurando que "se van adejar la piel para levantar a esta ciudad con la ayuda de ambos".

Ya en las intervenciones desde primera hora de este último día de campaña electoral, Dolz aseguraba que "la sensación en la calle es buena", pero llamaba a la participación porque "el domingo las urnas estarán vacías y habrá que llenarlas", por eso ha pedido "que la gente vaya a votar el domingo para consumar ese cambio que Cuenca necesita".

Dolz aspira a ganar para gobernar de la mano de los conquenses y de García-Page

Martínez Guijarro: “Me juré que habría hemodinámica para los conquenses, si eso me cuesta una sanción, bienvenida sea”

Por otra parte, el candidato del PSOE a las Cortes regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido el respaldo masivo para que Emiliano García-Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha y “siga apostando como hasta ahora por nuestra provincia, porque te sigue necesitando”.

“Vamos a gobernar en España, en Castilla-La Mancha, en Cuenca y en la Diputación provincial”, ha aseverado Martínez Guijarro, quien ha ironizado que “solo nos va a quedar el Obispado, pero no hay elecciones”.

El candidato socialista también ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que se han acercado a los actos públicos del PSOE en esta campaña electoral. “Gracias por vuestra fuerza, empuje y cariño durante todos estos días, pero también durante toda la legislatura”, ha dicho.

Además, el hecho de que el presidente García-Page cierre su campaña electoral en Cuenca es, a su juicio, un “gesto más de los muchos que ha tenido” con la provincia, tras cuatro años “preocupándose por esta tierra”. “Los conquenses te lo van a agradecer el domingo y te van a hacer presidente otra vez”, ha añadido.

“Están rabiosos”

Respecto a la denuncia interpuesta por el PP tras una visita esta semana al montaje de la nueva sala de hemodinámica del hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, Martínez Guijarro ha señalado que “están rabiosos” por “todas las cosas que hemos hecho en esta provincia a lo largo de estos cuatro años”.

“A mí me salvó la vida y me juré que habría hemodinámica para los conquenses, si eso me cuesta una sanción, bienvenida sea”, ha aseverado, al tiempo que ha presumido de “ejercer de conquense desde que me levanto, hasta que me acuesto”.

Por último, Martínez Guijarro ha apostado por la sintonía entre Darío Dolz, al frente de la Alcaldía de Cuenca, y Emiliano García-Page, en el Gobierno regional, para avanzar en la ciudad tras “cuatro años de trabas a todos los proyectos que ha planteado la Junta”.