11 de Diciembre de 2018 Son las 4:14

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Casco Antiguo

Los distribuidores reclaman a Mariscal más tiempo para poder descargar en el Casco

La patronal hizo propuestas sobre el horario de reparto, la posibilidad de ampliar las zonas de carga y descarga, y las denuncias a algunos de los vehículos de sus asociados

Imagen principal de la noticia
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
5/12/2018 · Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha repasado con los representantes de la Asociación Provincial de Empresas de Distribución a Horeca (ADISBECU) algunos aspectos de la distribución de mercancías en el Casco Antiguo desde la entrada en vigor de la nueva regulación de tráfico.

Acompañado del concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, y en el marco del proceso de seguimiento del nuevo sistema de ordenación del tráfico del Casco Antiguo, analizaron una serie de aspectos que condicionan la carga y descarga de mercancías de lunes a sábado para mejorar el servicio que se presta a hostelería y comercio, con un tráfico más ordenado y una zona histórica con menos afluencia de coches, según ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por parte de ADISBECU, su delegación estaba encabezada por su presidente, José Martínez Tevar, miembros de su junta directiva y distribuidores de distintos productos. La patronal hizo propuestas sobre el horario de reparto, la posibilidad de ampliar las zonas de carga y descarga, y las denuncias a algunos de los vehículos de sus asociados.

Este encuentro se produce después de que el pasado mes de noviembre la Asociación Provincial de Empresas de Distribución a Horeca de Cuenca (ADISBECU) reuniera a sus empresas asociadas que trabajan en el Casco Antiguo para preparar un informe y una serie de propuestas con la intención de trasladarlas al Consistorio para poder realizar su labor en esta zona de una manera más eficaz, tanto para los propios vehículos de reparto como para el resto de usuarios.

Y entonces señalaron que es "imposible" que dé tiempo suficiente a realizar este tipo de labores y también que sea compatible con el momento en el que los establecimientos de hostelelería están abiertos y por tanto pueden recibir la mercancía.

La Asociación Provincial de Empresas e Distribución a Horeca de Cuenca también considera que se tienen que habilitar más zonas de carga y descarga con el fin de que se pueda hacer esta labor de una manera más rápida y eficaz, dejando la mercancía en una zona cercana al estacionamiento de estos vehículos.

Tanto ADISBECU como el Ayuntamiento destacan el tono cordial en el que se ha desarrollado esta reunión, destacando la receptividad mostrada por el equipo de Gobierno ante las indicaciones de las empresas de distribución a Horeca.

Temas relacionados:
Casco Antiguo
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información