STAR DAYS MERCEDES STAR DAYS MERCEDES
24 de Enero de 2019 Son las 8:32

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Movilidad

Los discapacitados no residentes también podrán aparcar en plazas de zona azul

Hasta ahora solo podían hacerlo gratuitamente los empadronados en Cuenca acreditados con tarjeta verde

Imagen principal de la noticia
2/11/2018 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca anuncia que eliminará la tarjeta verde de accesibilidad para discapacitados permitiendo así que cualquiera de ellos, siendo cual sea su procedencia, pueda aparcar en la zona azul y no ser multado.

El concejal de Movilidad, Carlos Navarro, asegura que se trata de una medida “sobre todo reivindicada por las asociaciones de discapacitados de la provincia de Cuenca que no veían con buenos ojos que personas que no residían en Cuenca tuvieran que verse repercutidas por aparcar en zona azul”.

De esta forma, añade, “quitamos una medida puesta en la anterior legislatura y que indudablemente beneficia a todas las personas con discapacidad y su movilidad en la ciudad de Cuenca”.

Con ello, los vehículos de personas con movilidad reducida reconocida podrán aparcar en las zonas reguladas por la ORA y solo necesitarán utilizar una tarjeta, la azul válidas para toda Europa, y no dos, como era el caso hasta ahora y que solo eximía de multas a los de la capital, y que estuvieran en posesión de esa tarjeta de color verde.

La medida, será llevada el próximo Pleno municipal para ser aprobada y poder ser aplicada.

Temas relacionados:
MovilidadAyuntamientoCuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información