CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Obras Semana Santa Cuenca 2024 Tráfico Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Comercio Cartel de Semana Santa 2024
CNI

El director del CNI reconoce que "cada vez hay más riesgos", pero "estamos seguros"

Félix Sanz Roldán, natural de Uclés, ha participado hoy en una jornada sobre seguridad privada en Cuenca
23/05/2018 - L.N.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, ha manifestado hoy en Cuenca que cada vez "hay más riesgos" pero que pese a ello ha considerado que "estamos seguros".

A preguntas de los periodistas antes de participar en una jornada sobre seguridad privada, el director del CNI ha reconocido que "los malos cada vez son más, y cada vez son más malos". Por ello, ha afirmado que para evitar sorpresas "tenemos que hacer un esfuerzo cada vez superior, el uso de nuevas tecnologías, la imaginación y la inteligencia".

Preguntado por el riesgo que tiene una ciudad como Cuenca de sufrir un ataque terrorista. Sanz detallaba que este tipo de ataques "se cometen donde es posible cometerlos, y tiene una parte de propaganda de la organización que atenta, que es intrínseca”.

Por tanto, asegura que no podría decir que Cuenca pueda tener menos riesgo que otras ciudades, pero sí que al igual que el resto de ciudades y pueblos de España “está bien guardada”. “Ese es el juego que mantenemos, que nuestra posición al malo se a más fuerte que la propia acción del malo”, añadía

Félix Sanz, que participaba como ponente en las Jornadas el Día de la Seguridad Privada que organiza la empresa Cyrasa Seguridad, ha defendido la importancia del CNI como “instrumento para la seguridad de todos, pues este organismo es un instrumento para facilitar al gobierno "elementos de juicio para que pueda tomar decisiones y que los españoles estén seguros",

En este punto, señalaba que estamos seguros "si podemos disfrutar de todos los logros que ha conseguido el hombre a lo largo de la historia sin que nos atenace ningún miedo y teniendo absolutamente claro que nuestra libertar es posible ejercerla".

Asimismo, ha recordado que el CNI es un servicio secreto, pero “infinitamente” más servicio que secreto.“ El secreto en nuestro caso es un instrumento para poder ser eficientes, pero lo importante de nuestra misión es que somos, un servicio público”.

Además del director del CNI, varias autoridades asistieron al acto inaugural de estas jornadas, entre ellas la gerente de Cyrasa Seguridad, Coral Aguilar, así como el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

El director jurídico de Cyrasa Seguridad, Luis Miguel Garvi, recordó que estas jornadas son “un punto de encuentro para conmemorar el día de la seguridad privada, es ya la quinta edición y tenemos intención de seguir trabajando en ello. Cada año intentamos que no solo resulte de mayor amplitud en cuanto a los contenidos, sino en cuanto a las personalidades que nos acompañan”.