Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Servicios Sociales Universidad CLM ADOCU Cuenca
Lotería de Navidad

La dicha y la felicidad de Inma, Luis, Darío y Raúl en Cuenca

El primer premio de la Lotería de Navidad ha llenado de alegría y emoción a los agraciados, algunos de ellos han compartido su suerte
La dicha y la felicidad de Inma, Luis, Darío y Raúl en Cuenca
Foto: Saúl García
22/12/2018 - EFE

El 03347, premiado hoy con El Gordo del Sorteo de Navidad, y que ha repartido 90,4 millones de euros en la provincia de Cuenca, ha embriagado de felicidad a Inma, Luis, Darío y Raúl, cuatro jóvenes que han compartido su júbilo con los conquenses en la Administración El Hada Madrina de la ciudad de Cuenca.

Inma Muñoz, la primera en llegar, no sabía si reír o llorar cuando ha enseñado su décimo, inseparable en su mano izquierda, al lotero de la Administración número 8, ubicada en el supermercado Alcampo de la capital, muy concurrido pasado el mediodía.

Es auxiliar de Enfermería en la quinta planta del Hospital Virgen de la Luz, donde asegura que seguirá trabajando a pesar de haber ganado 400.000 euros en este Sorteo de Navidad.

En una entrevista con Efe ha explicado que, entre sus primeros planes está comprarse "una casa muy grande", uno de sus sueños, además de "tapar agujeros".

Mientras mandaba un abrazo a sus compañeras de planta, ha relatado que cogió "el siete" hace unos días en la Administración porque nació en julio, el séptimo mes del calendario, que le ha traído suerte.

Inma ha saltado, gritado y brindado con champán con el décimo premiado en la mano, salpicado de burbujas, hasta que le han recomendado custodiarlo bien, y hacer una fotocopia, para que esa fuera, a lo largo del día de hoy, la imagen que no se cansara de enseñar a la prensa, que ha reclamado sin descanso su testimonio, para entrevistas y directos.

Durante más de dos horas ha mostrado su felicidad en el día en el que la suerte le ha acompañado, como a Luis, que ha llegado una hora después a la Administración, junto a su hijo de corta edad, expectante entre cámaras, cables y también bombones de chocolate que repartían en la Administración.

Llevaba un décimo de El Gordo, "compartido con la familia", y, en declaraciones a Efe se ha mostrado "feliz" y "muy ilusionado".

“Esto parece que no pasa. Lo he comprado 10.000 veces, y sí, es éste”, ha agregado mientras aseguraba que se ha enterado cuando le ha llamado su primo, con el que se repartirá el premio, 200.000 euros para cada uno, "menos lo que quite Hacienda", matiza.

Otros de los afortunados son Darío y Raúl, quienes compraron lotería el pasado verano en la capital conquense cuando terminaron de hacer la compra en este supermercado de la ciudad, y a donde no habían vuelto hasta este fin de semana.

"Sólo llevábamos dos décimos para este Sorteo y uno es este, el premiado", han señalado en declaraciones a los medios mientras mostraban sus dudas acerca de si acercarse o no a la Administración había sido hoy una buena decisión.

Darío ha admitido, acalorado y con necesidad de quitarse la bufanda y el abrigo por los nervios del momento, que cuando han visto el número agraciado por televisión no daban crédito.

Gastará, junto a su pareja, parte del premio en "un viaje", pero también harán "un buen regalo" a su amiga de Cuenca que les dijo que compraran lotería en esa Administración, y que hoy ha brindado con ellos en este 22 de diciembre.

"¿Dónde están ahora los que decían que éramos unos cenizos?", se preguntaba el lotero José Luis Gómez, que ha repartido hoy 88 millones de euros, mientras botaba de alegría y concedía entrevistas a los periodistas de una ciudad en la que no tocaba El Gordo desde 1990.

La suerte ha querido que el 03347 lo hayan repartido en ventanilla, en total 22 series, que suman 88 millones de euros, más dos décimos en la administración de número 23 de la calle Carretería, y otros dos en Belmonte y Carboneras.

El lotero está seguro de que ha sido mucho repartido en la ciudad, pero también en la provincia, dado que el supermercado está ubicado muy cerca de la carretera de Madrid, y es muy concurrido por vecinos de los pueblos próximos


Noticias relacionadas