Es noticia en Cuenca: Educación Día del Libro ADOCU Cuenca Universidad CLM ASAJA Cuenca UCLM Cuenca Tribunales Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Tráfico

La DGT espera reabrir este año el circuito infantil de tráfico de Santa Ana

Muy deteriorado desde hace mucho tiempo, fue uno de los más importantes y que mejor funcionaban de España. Para su apertura, Tráfico necesita la colaboración del Ayuntamiento
La DGT espera reabrir este año el circuito infantil de tráfico de Santa Ana
Foto: Saúl García
18/09/2018 - Nuria Lozano

La Dirección General de Tráfico espera poder abrir este año el circuito infantil de tráfico ubicado en el Parque de Santa Ana de Cuenca contando con la colaboración del Ayuntamiento, que es el propietario de la instalación que lleva abandonada y en desuso varios años.

Así lo ha asegurado este martes el director provincial de Tráfico, Jacinto Vicente, quien ha asegurado que la recuperación del parque vial se planteó ya el año pasado en la Subcomisión de Educación Vial “y para nosotros se ha convertido en el leitmotiv de esta legislatura”.

Desde la DGT ya han comenzado a negociar con el Consistorio, ya que es al equipo de Gobierno a quien corresponde ponerlo en marcha. “Nosotros nos hemos ofrecido a equiparlo con bicicletas y medios didácticos, pero el Ayuntamiento tendría que ocuparse de arreglar el viario y adecentar el aula”, ha señalado Vicente.

El objetivo es que en este 2018 ya haya actividades en el que fuera hace décadas uno de los parques infantiles de tráfico más importantes y que mejor funcionaban del país.

De hecho, ya se ha apalabrado la participación de siete centros escolares que están dispuestos a colaborar. “Solo nos falta el pequeño empujoncito del Ayuntamiento para poder abrirlo”, ha ratificado el director provincial de Tráfico.

El circuito vial de Santa Ana funcionó a pleno rendimiento durante más de veinte años aunque lleva cerrado más de quince. “Lamentablemente por falta de medios se ha ido dejando y ahora está en un estado de abandono bastante considerable”, ha dicho Vicente, quien ha insistido en que el coste para recuperarlo es mínimo. “Es más una cuestión de voluntad que económica”.

El convenio entre DGT y Ayuntamiento sigue vigente desde la apertura de esta instalación, por lo que bastaría actualizarlo y adaptarlo a las condiciones actuales. Además, ya hay un par de policías locales que estarían dispuestos a llevar el control del parque.

El parque vial de la capital se sumaría a los que ya existen en la provincia. Además de diferentes parques móviles que viajan por varios municipios, Tráfico ha cedido uno fijo para San Clemente, en breve Las Pedroñeras contará con otro, y también el Colegio de El Provencio gestionará uno.