CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Lluvias en Semana Santa Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Día Internacional Síndrome Down Centro Nacional de Estudios Penitenciarios

Detenido por sustraer tarjetas de repostaje de vehículos oficiales

Se trata de un hombre de 32 años, vecino de Cuenca, que ha pasado a disposición judicial
Detenido por sustraer tarjetas de repostaje de vehículos oficiales
Foto: Saúl García
21/08/2019 - Las Noticias

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de F.M.S.A., de 32 años de edad y vecino de Cuenca, por asaltar una nave perteneciente a un organismo público y sustraer diversos efectos junto con algunas tarjetas de repostaje asignadas a vehículos oficiales.

Con estas últimas se habría beneficiado de multitud de operaciones de repostaje acudiendo a diversas estaciones de servicio de la provincia de Cuenca.

Responsables del Ministerio de Fomento en Cuenca denunciaron los hechos y, fruto de las investigaciones practicadas, pudo tenerse conocimiento que también habían otros organismos públicos locales afectados por la sustracción de tarjetas de repostaje de vehículos asociadas a vehículos oficiales.

Tras una labor de seguimiento y estudio de diversa documentación e imágenes, así como control de estaciones proveedoras de combustible, se pudo identificar al presunto autor de estos hechos, el cual acudía con varios vehículos privados para realizar los repostajes, abonando estas operaciones con las tarjetas sustraídas y a cargo de las instituciones públicas titulares del medio de pago.

Una vez esclarecidos estos hechos y detenido su presunto autor, se localizaron multitud de repostajes fraudulentos, pasando esta persona a disposición judicial junto con las pruebas e indicios obtenidos.