DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación

Detenido el presunto autor de dos atracos con arma de fuego en Cuenca

La inmediata respuesta policial después de la llamada de un ciudadano permitió su detención
Detenido el presunto autor de dos atracos con arma de fuego en Cuenca
07/02/2019 - Las Noticias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cuenca a ua persona como presunta autora de dos robos con violencia e intimidación.

Una vez más la colaboración ciudadana fue clave. Así pues, en la madrugada del pasado 3 de febrero se recibió una llamada en el teléfono de emergencias de la Policía Nacional 091, en la que se informaba de que un robo que se estaría produciendo en un establecimiento de alimentación de origen asiático.

La rapidez en la comunicación al 091, así como la inmediata respuesta de los agentes, condujeron a la detención infraganti del presunto autor cuando este aun se encontraba en el interior del local forcejeando con las víctimas.

Una vez detenido e intervenida el arma de la que se había servido para amedrentar a los propietarios del local, se pudo comprobar que la misma no se trababa de un arma simulada, sino de un revólver real.

Las investigaciones realizadas a partir de ese momento permitieron averiguar también que este mismo individuo habría perpetrado otro hecho de similares características hace dos semanas en otro establecimiento igualmente regentado por ciudadanos asiáticos.