Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
Sucesos

Detenida una mujer que aprovechó el gentío de la procesión del Hosanna para cometer varios hurtos

Actuaba en compañía de otro varón que se dio a la fuga entre la multitud. La detenida fue sorprendida por una de las víctimas cuando trataba de sustraerle la cartera del bolso
Detenida una mujer que aprovechó el gentío de la procesión del Hosanna para cometer varios hurtos
Imagen de la plaza el Domingo de Ramos. // Foto: Saúl García
26/03/2018 - Las Noticias

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Cuenca han detenido este domingo, tras la celebración de la procesión del “Hosanna” a una joven de nacionalidad cubana, como presunta autora de varios hurtos de carteras y teléfonos móviles.

La detenida, que tenía orden de expulsión del país, aprovechó la gran cantidad de público que había en la Plaza Mayor para llevar a cabo los hurtos. Todos los efectos sustraídos se sencontraban en el interior de los bolsos de las víctimas.

Esta joven, que actuaba en compañía de otro varón, el cual se dio a la fuga entre la multitud, fue sorprendida por una de las víctimas cuando estaba intentando sustraerle la cartera del bolso, por lo que requirió inmediatamente ayuda policial.

Fruto del dispositivo de seguridad que con motivo de Semana Santa se establece en todas las procesiones y zonas donde existe gran afluencia de público, se personaron de inmediato agentes de paisano y uniforme de Policía Nacional y Policía Local de Cuenca, interceptando a la sospechosa.

En ese mismo instante, se presentaron ante los agentes, otras víctimas que acababan de sufrir en ese mismo lugar hurtos similares, reconociendo a esta joven como la persona que momentos antes se les había acercado, llegando a empujar a alguna de ellas.

La Policía Nacional recuerda que durante esta época de vacaciones de Semana Santa, y ante la gran afluencia de personas que asisten a los desfiles procesionales, es necesario no perder de vista nuestras pertenencias, tomando las debidas precauciones para impedir que bolsos, carteras, joyas u objetos similares puedan ser arrebatados en las aglomeraciones, protegiendo especialmente tablets, teléfonos y cámaras, y desconfiando de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa …)

Con todo, descatan que ante cualquier hecho delictivo o sospecha se comunique inmediatamente al teléfono de referencia en seguridad 091, al objeto de que pueda realizarse una rápida actuación policial.