CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario
Arte

Destacada presencia castellano-manchega en los Premios Nacionales de Cerámica 2018

El viceconsejero de Cultura asiste en Cuenca a la entrega de los galardones
Destacada presencia castellano-manchega en los Premios Nacionales de Cerámica 2018
24/03/2019 - Las Noticias

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha resaltado la destacada presencia de castellano-manchegos en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Cerámica 2018 que se ha celebrado este sábado en Cuenca, organizada por la Asociación Nacional de Ciudades de la Cerámica.

Carrascosa, que asistió en la tarde de ayer a la entrega de estos galardones, ha recordado la importancia que la cerámica ha tenido a lo largo de la historia en la región, como ha quedado patente en la exposición ‘Atempora: seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, exhibida en Talavera de la Reina y a la que han concurrido más de 100.000 visitantes. Así, ha reconocido que “la cerámica tiene pasado, presente y mucho futuro en Castilla-La Mancha”.

Cuenca acogió este sábado la celebración de una jornada técnica en la Fundación Antonio Pérez (FAP), bajo el título Apertura, funcionamiento, mejora y ayudas económicas para talleres cerámicos: aspectos técnicos legales y financieros.


Etiquetas:

Arte