Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Pleno municipal

Jiménez (PP) se despide hablando de "dictadura de género"

La concejala popular ha formalizado en el pleno su renuncia a su acta alegando motivos personales y profesionales. La sustituirá David Fernández
Jiménez (PP) se despide hablando de "dictadura de género"
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
26/09/2019 - D.C.

La concejala popular Elsa María Jiménez Vicente ha formalizado este jueves en el pleno su renuncia a su acta alegando motivos personales y profesionales.

En su despedida, la edil ha señalado que continuará trabajando por la ciudad de Cuenca en diversas causas, aludiendo a la “defensa de la vida desde la concepción hasta su final natural”, la lucha contra leyes que ha definido como ideológicas como la de memoria histórica o la de la "dictadura de género”, y en el mantenimiento de la dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo. “Causas en las que me encontraréis al lado o enfrente”, ha resaltado, finalizando con un “¡Dios os bendiga. Viva Cuenca!”.

David Fernández será quien ocupará el puesto de esta edil, que ha destacado el honor que supone ser concejal de la ciudad que te vio nacer y ha ratificado que la falta de tiempo es el único motivo de su renuncia tras una meditada y difícil decisión.

En su intervención, se ha dirigido a sus compañeros de la actual corporación, tanto a los de su partido como a las filas del resto de formaciones, y a los de la anterior, en la que fue concejal del equipo de gobierno de Ángel Mariscal.

“No me gustaría ser Gobierno con este nivel de oposición”, ha bromeado.

Los portavoces del resto de grupos políticos y el alcalde, Darío Dolz, también han tenido unas palabras de despedida para Jiménez, destacando especialmente la intervención de Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca nos Une, quien la ha definido como una persona “íntegra y fiel” a sus ideas.

Cuando tomó posesión de su cargo, la concejala popular juró “por Dios y por España”.