Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Fiestas San Julián 2018

Derroche de fantasía y animación en el desfile de carrozas de las Fiestas de San Julián

Cientos de personas flanqueaban el recorrido de un animado y participativo desfile que ha rendido tributo a los deportes
Foto: Saúl García
17/08/2018 - Las Noticias

Rugby, fútbol, saltos acrobáticos, natación sincronizada, gimnasia rítmica, tenis, billar y otras tantas disciplinas deportivas junto a divertidos personajes recorrían esta tarde las calles de Cuenca en el tradicional desfile de carrozas de las Fiestas de San Julián, que ha hecho las delicias de las cientos de personas que flanqueaban las calles, especialmente de los niños, grandes protagonistas de este esperado acto que marca el inicio de los festejos y que ha contado con una notable participación.

En la cabecera, el grupo de batucada ‘Sambas Colgadas’ marcaba el ritmo de un desfile que ha rendido tributo a los deportes en un año en el que Cuenca tienen mucho que celebrar en este área. Además ocupan un destacado espacio en el programa festivo, este año con 24 actividades y 19 disciplinas diferentes.

Además de ser la ambientación de las carrozas que han tomado parte en este simpático desfile, llenas de niños con muy diferentes equipaciones, en el evento también han desfilado algunos de sus protagonistas, como los jugadores del los equipos masculino, femenino y base del Club de Rugby 'A Palos', en un animado y musical pasacalles organizado ‘Palanca Teatro’, y en el que también participaban Céfiro Telas Aéreas o Planeta Movimiento, que arrancaron los aplausos del público.

Mucha animación y ambiente en la calles por las que transcurría el desfile, con gran presencia de niños que han disfrutado de lo lindo. Como siempre, la variedad, el colorido, la fantasía y la magia se adueñaban del desfile en el que han tomado parte una decena de carrozas en las que estaban representados los barrios de Buenavista, Casablanca, Cólliga, Fuente del Oro, La Melgosa, La Paz, Las Quinientas, Nohales, Pozo de las Nieves, San Fernando, Tiradores Altos, Tiradores Bajos, Villanueva de los Escuderos, Casco Antiguo, El Salvador, Cañadillas y Cerro de la Horca.

El desfile partía a las 20:15 horas desde la calle San Ignacio de Loyola, y en su recorrido dejaba una lluvia de confeti y serpentinas, qu ejunto con los 1.500 kilos de caramelos que se lanzaron desde las carrozas, llenaban de colorido y alegría las calles flanqueadas por cientos de personas.

La carroza con la flamante Corte de Honor de las Fiestas 2018 y la Banda Municipal de Musical cerraban el desfile que como siempre finalizaba en la Avda. Castilla la Mancha –cruce con Escultor Jamete– desde donde la Corte de Honor iniciaba el recorrido hasta el recinto ferial, donde junto al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, procedían a cortar la cinta inaugural.